Muchas instituciones alrededor del mundo veneran a la Santísima Virgen del Pilar l cual ha sido sin discusión objeto de especial culto tanto de los mismos españoles como de diversos países alrededor del mundo incluyendo hispanoamérica. Es sencillo encontrar que su devoción se ha incrustado en los corazones y fe de millones de católicos que…
Oración a la Virgen del Pilar

Oración milagrosa a Nuestra Señora del Pilar
Siendo las advocaciones de la Virgen María las más enteradas por los fieles católicos, la de La Virgen del Pilar también tiene su día especial decretado por el Papa Clemente XII quien indicó que el día 12 de octubre será designado para realizar las celebraciones correspondientes a la Santísima Virgen del Pilar. Siendo esta una…

Oración infantil a la Virgen del Pilar
Los católicos mantienen un tradición bastante arraigada alrededor del mundo, donde la variedad en advocaciones de la Virgen María se hace presente en los rincones más inhóspitos, todo movido por la fe que se le profesa. El el caso de Nuestra Señora del Pilar, su historia tiene origen en el siglo primero de nuestra era,…
Historia de la Virgen del Pilar
El origen de la Virgen del Pilar es una emocionante historia llena de matices y eventos únicos. Centrándose en el contexto histórico donde tuvo lugar la aparición, esto ocurrió en el año 40 d. C., la época en que la ciudad de Zaragoza era conocida como Cesaraugusta, llamada así en honor al emperador romano César Augusto en el año 14 a.
La historia actual se remonta al tiempo seguido por la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, dotados con el poder del Espíritu Santo, comenzaron a predicar el Evangelio. Se le encomendó al apóstol Santiago, la misión de evangelizar a los pueblos celtíberos de Hispania, que luego se dividió en las siguientes regiones: Lusitania, Tarraconesis y Betica.
Como San Gregorio Magno registra en su Magna Moraria, antes de partir para pagar tierras, besó las manos de la Virgen y le pidió su bendición, a lo que ella respondió con las siguientes palabras:
«Vaya y cumpla el mandato del Maestro, y por él, le pido que en esa ciudad de España, a dónde recurrirá a la fe, construya una Iglesia en mi memoria, como le mostraré«
Sin dejarse vencer por la tentación de la infelicidad, Santiago continuó predicando, buscando momentos de oración en compañía de los ocho nuevos cristianos, que se retiraban por la noche a orillas del río Ebro para descansar y hablar sobre el Señor.
¿Cuándo tuvo lugar la aparición de la Virgen del Pilar?
En la noche del 27 de mayo de 1299, año 40, Santiago se encontró con sus discípulos en el río Ebro cuando escuchó voces de ángeles cantando Ave María, lleno de gracia y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie en un pilar de jaspe.
La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que construyera una iglesia allí, con el altar alrededor del pilar donde estaba y prometió que:
«Este lugar estará aquí hasta el fin de los tiempos, porque el poder de Dios hará milagros y si preguntan a través de mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploran mi ayuda”
Se dice que el templo original se construyó en adobe, uno de los materiales de construcción más antiguos y usados en ese momento, compuesto de arena, paja y arcilla. Antes de que se terminara la Iglesia, Santiago ordenó a uno de sus discípulos al servicio del sacerdote, lo consagró y le dio el título de Santa María del Pilar antes de regresar a Judea.
La virgen del pilar es amada en todas partes del mundo sobre todo en países como España, donde es una conocida patrona de todas las naciones hispanas, se le trata con gran aprecio y gratitud y se le pide su constante protección. De ella conseguimos la seguridad y la esperanza para vivir siempre con amor y buena vibra.
En esta ocasión te daremos una hermosa oración para la virgen del plan para que la reces con el corazón y puedas conseguir favores de la mano de esta preciosa virgen.
Oración la Virgen del Pilar
«Te doy madres por venir aquí a escucharme, pido permiso a la afable presencia de Dios, madre madre, reina de mi tierra española, gracias pro todos los frutos que nos ha ayudado a producir, me encomiendo a ti hermosa madre del pilar, España entera te ama y te aclama y todos sus habitantes somos tus amoroso hijos, que te vemos con todo el amor del mundo, eres nuestra hermosa reina madre, vida y amor, ternura y fuerza cariño y fe.
Siempre cuidado las hermosas familias españolas, dándole fe y alegría a los niños, regalando ilusión a los jóvenes y cuidando los desvelos de los adultos, sanas el dolor de los enfermos y le das hermosos atardeceres a los ancianos, te encomiendo desde la fidelidad de mi corazón, te venero con un amigo abnegado, eres nuestro regalo divino del cielo, en tu confiamos a ti te aclamamos y damos gracias, trabajas por nosotros y para percibir el amor en la tierra.
Te entrego de forma gozosa mi amor y mi mundo, eres dueño de mi vida, en sus manos pongo mi fatiga y mi dolor pongo en tus manos los clavos del martirio cristo, te pido que me des tu amor, que me enseñes y que alivies mi dolor que las tareas del día sean más fácil porque cuento con tu amor, que cuando pierda la fe siempre estés.
Que en mi corazón siempre haya paz te pido, que el amor sea la bandera del mundo, que la fatiga diaria no me haga perder la fe, que el amor siempre este presente, que en la noche mis hijos duerman en tu amor. Que sin importar mis miedos siempre pueda seguir adelante, que con inteligencia siempre vea la verdad, que mis hacerles económicos sean conseguidos de forma honrada, que haya prosperidad en mi vida.
Pido en mi corazón paz y amor, que pueda encontrar todos los anhelos de mi vida, que mis haceres económicos no me hagan rendirme, que mis hermanos y amigos serán prósperos, que todo esté siempre a servicio de los bienes familiares.
Te pido que trabajes junto a dios para que nuestro país sea gobernado desde el amor y la fe, que siempre tengamos fuerza para seguir adelante, que nuestros miedos sean resueltos, que todos aquellos que sufren de sociedad y adoración, que la ignorancia de vaya del corazón, que no seamos débiles de fe, que podamos confiar tranquilamente en los mandatos de Dios. Oh maría te pido que vengas a nuestra ayuda oh patrona hispana, que tu amor sea conmigo siempre. Amen.»