Siempre los fieles creyentes les han entregados sus mayores pesares a los enviados de Dios para socorrerlos, los santos. La Virgen del Carmen se ha convertido a través del tiempo una de las más veneradas alrededor del mundo por un sinfín de creyentes que le imploran a través de sus oraciones la solución de sus…
Oración a la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen: oración para las embarazadas
Muchos conocen a la milagrosa Virgen del Carmen pero generalmente no su procedencia. Alrededor del mundo son innumerables las advocaciones de la Virgen María que se han presentado y una de ellas es la Virgen del Carmen, la cual se le ha dado su nombre debido a su aparición el Israel en el monte denominado…

Oración a la Virgen del Carmen para tiempos difíciles
Nunca debemos olvidar que no importa donde se presente la Virgen María, pues cualquiera de sus advocaciones la representa como nuestra eterna y pura madre. Sus diversas apariciones la han llevado a ser venerada tomando el nombre del lugar y del mensaje que en ese momento lleve. En diversas épocas, nuestra madre amada ha hecho…
Historia de la Virgen del Carmen
Nuestra Señora del Carmen o Virgen del Carmen, es una conocida advocación de la virgen maría. Sin embargo su nombre real es Santa María del Monte Carmelo. Su nombre viene de su acción, ella es una de las guardianas del Monte Carmelo, en Israel, en la hermosa ciudad de Haifa, este nombre deriva, de la palabra Karmel, o Al-Karem, que se traduce como Jardín. En la actualidad una famosa orden de las carmelitas que se reparten por todo el mundo, dividiéndose entre hombres y mujeres, los cuales realizan actividades en torno a esta famosa advocación mariana.
En países como Costa Rica, Puerto Rico y España, es conocida como la patrona del mar y también es la patrona de la Amada de España. En Chile es considerada Reina y Patrona, tanto de los Carabineros como de su Fuerza Armada. El ejército Nacional, La Policía Nacional, los Marineros y Conductores colombianos tienen a esta hermosa reina como patrona principal.
En Perú, ella es “Patrona del Criollismo” y “La alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Lima”. En Bolivia es la patrona de la nación y de las fuerzas armadas. En Venezuela es la patrona del Ejército y los Conductores. Fue la patrona del Ejército de los Andrés, que fue liderada por el gran general José de San Martín, dicha batalla gestó la independencia de Argentina, Perú y Chile.
Esta advocación les da el Nombre a todas las personas que se llaman Carmen, Carmelo o Carmela, estas personas junto a la virgen celebran su onomástica el día de la festividad de Nuestra señora del Carmen, que es el día 16 de Julio, que la iglesia católica conmemora con calidad de memoria facultativa.
Desde tiempos de ermitaños se remontan está afable veneración, ellos se inspiraban en el Profeta Elías, se fueron a vivir al Monte Carmelo lejos de todo, considerado el Jardín de Israel. Los devotos después de muchas cruzadas fueron a Europa y se cruzaron como las carmelitas. La biblia Hebrea la menciona con el nombre de Hakkarmel (lugar del Jardín) en el libro del conocido profeta Elías también aparece, pero en el nuevo testamento no.
Según la tradición carmelina, el 16 de Julio de 1251, la imagen de la virgen del Carmen había aparecido a San Simón Stock, quien era superior general de la Orden, a él le entregó un escapulario y sus hábitos. Estos son los principales signos del culto carmelito. Según la tradición la hermosa virgen prometió liberar del purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante toda su vida. El sábado siguiente después de la muerte la persona es llevada al cielo. En 1587, recibió la veneración recibió reconocimiento papal y luego fue respaldada por pontífices posteriores, en especial todo lo referente al escapulario.
La devoción por esta virgen se extendió por toda Europa, entre ellos España, en donde es ampliamente venerada, llega también a América, destacando entre ellas Argentina, Bolivia, Panamá, Guatemala, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Puerto Rico, Nicaragua y Venezuela.
El profeta Elías, comprendió que en el monte Carmelo, esta virgen pura, podría traer al mundo la salvación, además trajo consigo lluvias de bendiciones. Él fue uno de los principales precursores del amor por la virgen del Carmen.
Celebración a la Virgen del Carmen:
Su primera aparición se dio un 16 de Julio Frente a San Simón Stock, sus devotos de américa y Europa decidieron dejar este día como fecha para su celebración. Durante este día se celebran procesiones con música, cantos, rezos y civiles, dándoles gracias a la virgen por los milagros recibidos. Se les da gracias, por su trabajo como patrona y por sus milagros.
Oración de la Virgen del Carmen:
«Oh hermosa Virgen Santísima e Inmaculada, de afable belleza, de adorable esplendor. Tú que nos miras con ojos de amor, que tienes la particularidad de verlo todo desde la fe, que con tu escapulario bendito nos cuidas, te pido que hoy me mires, con tus dulces ojos llenos de bondad, cúbreme con tu maternal protección.
Fortaleced mi Flaqueza con tu gran poder, Iluminas mis tinieblas, abre mi entendimiento y muéstrame tu gran sabiduría, aumenta mi fe, dame esperanza, enséñame de bondad, líbrame del infierno, asísteme en la vida, consuélame en la muerte, cuando me vaya de este mundo déjame ver tu amabilísima presencia, aliviame de la angustia, déjame ser tu siervo devoto, tus hijo y yo estaré eternamente bendecido por tus gracias.
Si tengo dificultades pe pido por favor me ayudes, si hay enemigos de mi alma, Sálvame, en mis desaciertos ilumíname y no me dejes perder. Confórtame en mis dudas, fortaléceme en mis enfermedades, cuando este deprimido anímame, defiéndeme de las tentaciones. Consuélame en las horas difíciles, con tu amor maternal, ámame, con tu inmenso poder protégeme, en tus brazos recíbeme, virgen del Carmen por favor ruega con nosotros.
Jamás voy a corresponder todo o lo que me das mi hermosa Virgen del Carmen, nunca seré digno de responder tus favores, pero desde mi corazón te doy gracias por darnos tu escapulario santo, por aceptar que somos sencillos y que cometemos errores, por amarnos aun siendo honrados.
Ofrezco mi corazón con amor, para toda la vida seguirte, espero algún día poderte dar algo digno de ti acepta señora con bondad todo lo que te ofrezco desde el corazón, Propaga por todos lados tu amor, haz que cada día más personas te conozcan y puedan recibir tu ayuda, agradezco que estés en mi vida, que me acompañes con tu santo escapulario.
Pido que cuides a mis hermanos de fe, que los vea con dulce amor, pongo en tus manos a mi familia, te pido con amor que engrandezcas mi fe, que podamos vivir con tu amor y devoción por siempre, amada virgen guíame cuando me encuentre perdido.»
Novena a la virgen del Carmen:
Cuando termines la oración puedes comenzar una novena a la virgen del Carmen. Se trata de rezar esta oración por nueve días acompañado de un santo rosario. Es ideal para las personas que necesitan un favor grande.
Ten por seguro que la virgen te acompañara y ayudara cuando tengas dudas, cuando te sientas perdido y no encuentres paz.