oracion a san expedito

Si te invade lo imposible, una oración a San Expedito debes hacer

A pesar de haber sido mártir, la iglesia católica no lo tiene incluido en su Martirologio Romano, pero no por ello ha dejado de ser uno de los Santos más venerados a lo largo del tiempo y sus fieles creyentes se mantienen firme en su devoción. 

Todos los 19 de Abril es celebrado su día, con lo cual se recuerda todos sus terribles momentos al tratar de proteger a todos los militares brindando tranquilidad y apoyo cuando más lo requieran, razón por la cual en la actualidad se necesita de su protección y bondad. 

La vida de San Expedito, se encuentra llena de causas justas y urgentes

Al traer a colación la historia de San Expedito, ésta nos cuenta que transcurrió simultáneamente con la vida de Santa Filomena, es decir en el siglo IV cuando se encontraba en el poder el Imperio Diocleciano, aunque el momento en el que vivió sus grandes martirios se ubica el año 303, y exactamente un 19 de Abril. San Expedito era conocido por ser el comandante de un grupo de soldados pertenecientes a las crueles tropas romanas, a las que entregó su vida incluso tras el martirio que vivió a causa de las órdenes del emperador. 

Fue sacrificado en Armenia, exactamente en Melitene, ya que en ese lugar se encontraba un asentamiento de las tropas. Tal acto de sacrificio fue llevado a cabo junto a sus compañeros de armas: Caio, Rufo, Hermógenes, Aristónico y Gálatas. Debido a que, aún perteneciendo al ejército romano, se dio cuenta de la misericordia y grandeza de Dios, esto le dio fuerzas para abrir su corazón y con ello convertirse al cristianismo, más allá de todos esos tiempos de turbulencia que vivían las religiones. 

Se conoce de su historia, que al momento de entregar su corazón a Dios, fue interrumpido por un cuervo que le persuadía de dejarlo para después. Pero tal situación no hizo mella de su decisión ya que su convicción era plena, razón por la cual reaccionó de forma rápida respondiendo: nada dejaré nada para luego, seré cristiano desde hoy!

Oración a San Expedito por una causa imposible 

Sacrificado y notable defensor nuestro San Expedito! Tú que después de sentir el amor de Dios en tu corazón tomaste la decisión de apartarte de tu vida como soldado y con ello servir y cumplir al ejército divino para destruir al mal en cualquier tipo de presencia. 

Tu que apartaste desde el principio el cuervo que sembraba el mal con una cruz en tus manos, sin vacilar en tu deseo del bien y convertirse en sirviente desde ese momento de Dios todopoderoso. En este momento te pido oigas mis ruegos desde esta simple oración para que llegue al Padre celestial. 

Amado San Expedito ya que conozco tu gran valor para Dios hoy vengo a presentar mis ruegos pues se que la gracia divina de la fe y la bondad te fueron otorgadas y recibiste la Luz Celestial. Hoy te pido comprendas nuestras penurias, angustias por el trabajo, impedimentos económicos, dilemas familiares y también los sentimentales. Hoy recurro a ti como mi patrono poniendo mis carencias y desdichas en tus manos. 

Ahora solo aguardo a que traigas de Dios una conveniente y poderosa solución ya que mi fe nunca morirá, incluso a través de mis penurias. Te lo pido por nuestro Señor Jesucristo, Amén.

Oraciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *