Entre todas las santas que el devocionario católico pueda contener, Santa Rita de Casia es una con la que más devotos cuenta. Se conoce que es oriunda de Roccaporena, Italia, y que su nombre original es Margherita Lotti y nació en 1381. Al siguiente día de haber sido bautizada, la rodearon gran cantidad de abejas…
Oración a Santa Rita

Oración a Santa Rita para casos difíciles
El devocionario cristiano cuenta con innumerables fieles así como santos a los que se puede acudir al momento de una vicisitud tanto física como espiritual. En medio de todo, encontramos santos que resaltan por lo que fue su vida y los testimonios que sus creyentes profesan. Santa Rita de Casia es una de ellas. A…

Santa Rita Oración Milagrosa
La vida de Santa Rita se encuentra cargada de rebosante devoción hacia Dios, pero también cargada sufrimientos, sacrificios, verdaderas bendiciones. En el transcurso de su larga vida pudo ser soltera, esposa, madre y viuda, razones por las que fue considerada una mujer fuerte, llena de fe y humilde. Toda esta entrega, inconmensurable amor y una…
¿Quién era Santa Rita?
Santa Rita es conocida por ser la Santa de lo imposible, patrona de los más necesitada. Ella escucha las plegarias y las lleva al sagrado templo del señor. Rita era una hermana monja que ganó el corazón de sus feligreses, ella fue una madre y esposa, que vivió un matrimonio por obligación y que tuvo una vida segada por la tragedia, hasta que se entregó completamente a Jesucristo.
Historia
Rita nació en el año 1381 en el pueblo de Roccaporena, cerca de Cascia, Italia. Sus padres, Antonio y Amata Lotti, consideraron su nacimiento como un regalo muy especial de Dios, ya que Rita les había nacido a ellos cuando ya estaban avanzando en edad. Cuando era niña, Rita visitaba con frecuencia el convento de las monjas agustinas en Cascia y soñaba con un día unirse a su comunidad. Sus padres, sin embargo, habían arreglado para ella un matrimonio, con un buen hombre. Rita para no ir en contra de la voluntad de sus padres, aceptó la decisión, asi que tomó esto como la voluntad de Dios para ella.
Su vida en pareja
Tan pronto como se casaron, Rita quedó embarazada del cual nacieron dos hijos gemelos. Por lo tanto ahora solo tenia que dedicarse a las preocupaciones típicas de una esposa, que además terminó siendo madre y encima de eso, ama de casa, mientras que su esposo se mantenía trabajando como vigilante para la ciudad. Por esta razón, su esposo siempre terminaba involucrado en problemas de rivalidades populares dos facciones políticas los güelfos y los gibelinos. Así que llegaba a casa y contaba a Rita. Sin embargo, con su oración, paciencia y afecto, Rita sabia que habia dentro de ella un propósito que Dios habia puesto, asi pudo aliviar el estrés y la preocupación por su marido, pero no pudo protegerlo de los peligros para la sociedad.
La muerte de su esposo e hijos
Un día, cuando su esposo luego de una ardua jornada de trabajo regresaba a casa unos maleantes lo tomaron por sorpresa y lo asesinaron. El dolor que esta muerte inesperada y violenta infligió a Rita solo se vio agravada por el temor que sentía de que sus dos hijos adolescentes, movidos por la ley no escrita de la «venganza», de alguna forma terminarían por vengar la muerte de su padre.
Lo único a lo que se aferró Rita fue la oración y la persuasión para dentro de su labor como madre, intentar que sus hijos no se dejarán seducir por los deseos del diablo. Sin embargo, al poco tiempo murieron ambos niños por causas naturales que aún no se explican y poco tiempo después ella fue removida del plano físico para irse al plano espiritual. A pesar de su gran carga, todavía podía agradecer a Dios que habían muerto en paz, libres del veneno del asesinato al que habían odiado y la venganza podría haberlos atraído.
La historia de la rosa
Uno de los que la visitó unos pocos meses antes de su muerte, un pariente de su ciudad natal de Roccaporena, tuvo el privilegio de presenciar de primera mano las cosas extraordinarias provocadas por las peticiones de Rita. Cuando se le preguntó si tenía algún deseo especial, Rita solo le pidió que le trajeran una rosa del jardín de la casa de sus padres. ¡Era un pequeño favor que pidió, pero imposible de otorgar en el mes de enero! Sin embargo, al regresar a casa, la mujer descubrió, para su asombro, una sola flor de colores brillantes en el arbusto donde Rita dijo que estaría.
En esta oportunidad te daremos una poderosa oración para que la invoques y pidas su ayuda para cualquier circunstancia que necesites, sin duda ella te ayudará y te enseñara el camino por el que debes seguir para salir adelante, es momento de orar:
Oración a Santa Rita
«Oh amada santa de lo imposible, patrona de los más necesitados, amada Santa Rita, escucha mis plegarias que traigo para ti, porque necesito que me ayudes, que me muestres lo lindo del mundo, porque estoy pasando por un momento de mucha necesidad y quiero que el mundo sea un lugar muy bonito, como el cielo.
Te pido mediadora de la esperanza que me ayudes, que con tu humildad, paciencia, pureza me cuides y me guíes, Santa Rita, sé que me escuchas y que vas a ser buena con mi petición, busco en ti alivio, amor y protección, tu que viste en Jesús crucificado el amor, la vida y fe.
Sabiendo que el amor es lo que te mueve confió en ti buscando alivio y consuelo, favorece mi corazón llenándolo de fe, no dejes que este se apague que muera, llénalo de fuerza vital: necesito que me muestres el camino para llegar al éxito. Conozco todos tus milagros, conozco tu devoción y yo quiero ser como ti, te prometo que ayudare a los demás como tú siempre ayudaste y llenaste de fuerza al mundo.
Oh Dios, que con su infinito ha mandado a su único hijo para salvarnos, eres ternura, amor, devoción y vida, con tus conocimientos y esfuerzos nos recompensas y nos das fe, tu promesa de salvación guía mi fe, te pido que el la adversidad me socorras, que calmes mis calamidades y permitas que Santa Rita me ayude a conseguir el éxito posible.
Santa Rita (di tu petición) este es mi problema, del que necesito que me ayudes para continuar, tengo miedo, estoy perdido, pero sé que la asistencia está ahí esperando por que le dé apertura a los milagros, la vida será un precioso lugar para vivir y soñar y hoy te pide que me muestres el camino a la gloria, tengo miedo de que la vida me consuma, pero a la vez tengo tanta fe, que es lo que no me permite decaer, quiero que el amor de Dios me acompañe y nunca me debilite y que tu Santa Rita amada seas la piedra en la que me siento y tengo fe, la que me guía y me alienta, que la vida me sea más fácil.
Oh amada Santa Rita, en tus manos dejo mi amor y vida, cada sueño que tengo se hará realidad gracias a la fuente inquebrantable de Jesús nuestro señor. Gracias madre porque me escuchaste.»
Gracias por enseñar la oración para Santa rita!!!