San Judas Tadeo oración milagrosa

En el mundo religioso son muchos los santos a los que las personas le profesan su fe sin límites, y uno de los más solicitados es san Judas Tadeo, esto es debido al sin número de favores que aseguran les ha concedido.  Pero más allá de eso, posiblemente no sepas quien fue dicho santo, por lo que a continuación haremos una reseña de su vida y obra.

¿Quién era San Judas Tadeo?

Se trata de una apóstol al que la biblia denomina Judas de Santiago, pero cuyo nombre significa “alabanzas a Dios”, y Tadeo: Magnánimo, aunque de este sobrenombre se desconoce a ciencia cierta su procedencia. Se señala en la historia que era familiar de Jesús, hermano del Apóstol Santiago e hijo de Cleofás quien fuese el hermano de San José. Así mismo,  su madre era María de Cleofás que era la hermana de la Virgen María la que estuvo al pie de la cruz.

Según dichos relatos, Santiago y Judas serían primos hermanos de Jesús y San José sería su tío al igual que la Santísima Virgen. Aunque no se ha especificado en la historia si María de Cleofás era hermana de sangre de Maria o solo cuñada.

Primo de Jesús y su semejanza con él

Es posible que en algún momento hayas notado que San Judas es representado en su iconografía con una medalla en el pecho con el rostro de Jesús, y eso es debido a que los dos poseían infinita fe y además eran muy parecidos, así mismo por haber recibido la llama del Espíritu Santo en el Pentecostés.

En sus ilustraciones también contiene un libro como alusión a la biblia y a sus relatos en ella; de la misma forma figura una hacha cuyo significado expresa los martirios a los que fue sometido y un bastón que lo acompañó en su largo camino de peregrinación.

Falleció como mártir

Su peregrinaje predicando ocupó diversos territorios como Persia, Mesopotamia y su Judea natal. No anduvo sólo recorriendo caminos ya que lo acompañaba el Apóstol Simón con el que no se dejó sucumbir ante el mal. Recibió a manos de la Iglesia la corona de martirios junto a San Simón por lo que la iglesia los celebra en conjunto y sus reliquias se encuentran en el Vaticano.

Oración milagrosa a San Judas Tadeo

“Glorioso apóstol San Judas quien fuiste Siervo fiel y cercano a Jesús, patrón de los casos difíciles y desesperados. Intercede por mi para socorrerme ante mi desesperanza y gran necesidad y desde tu inmenso corazón recibir el consuelo que necesito, sobretodo (señala las peticiones), no me abandones y de esta forma poder seguir alabando a Dios por los siglos de los siglos. Me comprometo frente a ti, a honrarte fielmente como mi gran protector, difundir tu apostolado y hacer que tus fieles crezcan. Que así sea.”

Devoción por San Judas

A través de una visión le fue recomendado a Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, por Jesús, que si en alguna oportunidad se encontraba necesitada de ciertos favores, los pidiera a través de San Judas Tadeo, esta es la razón por la que se considera el santo patrono de las cosas imposibles.

Oraciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *