San Judas Tadeo oración breve

Judas Tadeo según muchos textos neo testamentarios, fue uno de los fieles discípulos de Jesús en la tierra. Forma parte del selecto grupo de 12 hombres que fueron escogidos por este para ser sus hermanos cercanos. El nombre de este siempre es especificado, para que no se le confunda con Judas Iscariote, el traidor que entregó a Jesús. Su nombre viene del hebreo Yehuda, que significa, alabanzas dadas a Dios, Tadeo por su parte significa valiente en arameo, en otras culturas  su nombre significa Corazón Tierno.

Según el evangelio de Juan, Judas fue uno de los invitados a la última cena, donde tuvo una importante y activa participación. Existen muchos fallos en la historia real de Judas, en algunos casos se han inventado historias en torno a él, lo único que se sabe a ciencia cierta es que sufrió un terrible martirio.

Es representado con una gran llama de fuego en su cabeza, ya que fue parte del pentecostés, de hecho en sus epístolas él es el que redacta todo lo sucedió.  Actualmente es conocido como el santo de las causas difíciles y desesperadas, su liturgia se celebra, en el mes de octubre, pero es recordado los 28 de cada mes.

Si deseas elevar tus oraciones a este santo, conocido también como el abogado de los casos difíciles entonces te dejamos la siguiente oración:

Oración breve a San Judas Tadeo

“Venerado, San Judas Tadeo, tú que eres un fiel amigo de Jesús, que viviste a junto a él su alegría, pena y muerte, vengo a ti para suplicarte un favor. Sé que muchos te honran y te siguen en el mundo entero, por ser el fiel patrón de las causas desesperadas, de los casos difíciles, te pido hoy que abogues por mí en esta penosa necesidad. Ruega por mí pues me siento solo, pues me siento impotente. Consígueme por favor ayuda, de forma visible, de forma rápida, ven por mí, ven a mi auxilio. Sé que todas estas pruebas son para aprender, por eso sé que tú me ayudaras.

Esta es mi petición (Di aquí tu petición) confió en ti y en  Dios que todo lo puedes, San Judas bendito, siempre estoy consciente de tu poder, pues has demostrado al mundo que estás para ayudar. Ayúdeme oh abogado de los desvalidos, mi poderoso patrono especial, pues yo siempre te voy agradecer y mientras esté vivo siempre voy a decirles a todos que tú me ayudaste.

Judas fiel, judas amable, amigo fiel de Jesús, siervo incansable, que por llevar el mismo nombre del traidor hoy el pueblo te rechaza, te glorifico en esta hora, te invoco en esta hora, pues estoy desesperado y sé que solo tú puedes ayudarme.  Vengo a ti miserable y desvalido, vengo a ti con la confianza de un león, vengo a ti porque tengo el privilegio de conocerte y sé que tú me has de ayudar. Vengo a ti casi perdido pero no terminó de perder la esperanza porque cuento contigo.

Vengo a ti con gran necesidad, vengo a ti para recibir consuelo, vengo a ti para que me des socorro, vengo a ti para que me ayudes con mi sufrimiento, vengo a ti porque sé que me ayudaras a resolver este mal.”

Oraciones relacionadas

2 thoughts on “San Judas Tadeo oración breve

  1. siempre que mi familia ha estado en malos momentos por circustancias de la vida nos ha ayudado para salir del bache – muchas gracias-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *