San Expedito historia

San Expedito, su vida y obra

San Expedito ha resultado ser uno de los Santos que además de ser mártir, la iglesia católica ha venerado por tanto tiempo aunque este, no está incluido en la lista del Martirologio Romano.

Los creyentes aún mantienen viva su fe por el Santo. Cada diecinueve de Abril se conmemora su día trayendo a colación  todos sus pesares por tratar de proteger a los militares y brindar tranquilidad y apoyo cuando más se requiere, es por ello que en la actualidad se necesita cada vez más de su presencia.

Vida de San Expedito, el santo de la Causas Justas y Urgentes

La historia hace referencia a que su vida transcurrió en la época en que vivió también Santa Filomena en el siglo IV durante el mandato del Imperio Diocleciano, pero la época en la que vivió grandes martirios fue para el año 303, un diecinueve de Abril. San Expedito se desempeñaba como comandante de un grupo de soldados de las crueles tropas romanas, por las cuales entregó su vida tras el martirio que le fue impuesto por órdenes del emperador.

Su sacrificio tuvo lugar en Melitene, en Armenia donde había un asentamiento de las tropas. La martirización y su sacrificio se hizo junto a sus compañeros de armas: Hermógenes, Rufo, Caio, Aristónico y Gálatas. Aunque pertenecía al ejército romano, eso no le impidió darse cuenta de la grandeza y misericordia de Dios, lo que le permitió abrir su corazón y convertirse en cristiano, sobretodo en esos tiempos tan turbulentos para las religiones.

De su conversión, es conocida la historia de que mientras reflexionaba, un cuervo trató de interrumpir su encuentro con Dios convenciéndolo de que lo dejara para luego, pero su fe era intensa igual que su convicción, así que con una reacción rápida le respondió: no dejaré nada para mañana, desde hoy seré cristiano!

Su patronato es extenso y va desde la ayuda para las situaciones de extrema urgencia,  pasando por el soporte para los estudiantes, se reconoce también como mediador en los juicios y en los problemas de las familias. Puede ser requerido si existen problemas laborales o de negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

Oración de San Expedito para las causas urgentes y necesidades

A San Expedito se le pide cuando ya no se puede más con una situación  por las vías normales, a él se recurre para ser protegidos cuando las dificultades nos arropan y no vemos la solución.  Existen dos oraciones para implorar por su ayuda, una para el amor y otra para las adversidades que se nos presentan y salir airosos de ellas para continuar con nuestra vida de manera armónica, afianzados en los valores que la fe cristiana nos ha heredado a través del tiempo.

Cuando se conmemora la fecha especial de San Expedito, estas suelen ser realizadas en Misiones o posadas del norte de Argentina, a ellas acuden gran cantidad de feligreses a manifestar su gran fe por el Santo, de la misma manera sucede en otros o aires como Chile, Uruguay, Bolivia, entre otros.

Oraciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *