San Benito puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo Cuando buscamos la manera de encontrar un mejor empleo con la idea de hacer distinta y más provechosa nuestra vida, posiblemente hemos intentado todo lo terrenal y quizás podamos perder las esperanzas, pero si acudimos a instancias superiores y sobrenaturales, quizás allí es cuando encontramos una…
Oración a San Benito

Oración a San Benito para pedir una gracia
Es un sentido generalizado que las personas ante una necesidad y luego de haber hecho lo que está a nuestro alcance de manera fallida, intentemos acudir a la fe, a través de los santos y su intercesión divina o directamente a Dios todopoderoso. Porque existen situaciones que lamentablemente se escapan de nuestras manos y que…

Oración a San Benito para el amor
Para los católicos y creyentes es una expresión normal decir que San Benito puede ayudarnos en diversas cosas, como por ejemplo para encontrar el amor. Y es que San Benito en su época se presentaba como un hombre estudioso que entregó su vida al sacrificio monacal, es por ello que se representa en sus imágenes…

Oración de exorcismo de San Benito
EXORCISMO: (En el signo + haces el signo de la cruz) + En nombre del padre, el hijo y el espíritu santo. Cruz del Santo Padre Benedicto. Santa Cruz, sé mi Luz y que nunca sea el dragón mi guía. ¡Vuelve satanás! No me convencerás de cosas vanas. Las cosas que me ofreces son vanas,…

Oración San Benito Medalla
Poderosa Oración a la medalla de San Benito. En la historia, casi todos los santos han tenido una vida difícil en la tierra, en donde han tenido que sobreponerse o enfrentarse al maligno, y San Benito no es la excepción. En la actualidad se emplea la Medalla de San Benito, como un elemento sacramental bien…

Oración a San Benito para recuperar un amor perdido
San Benito es uno de los santos más solicitados y más eficaz cuando de amor se trata. Lo mejor es que una vez que ese amor vuelve contigo no volverás a perderlo. Para solicitar su intersección debes recitar su oración con fe y con la mirada firme en tu propósito. Al usar esta famosa y…

Oración a San Benito para pedir su protección
San Benito Abad es conocido por ser la dividad que puede traerte suerte, ayudarte a evitar los celos, protegerte de las malas intenciones así como cuidar de tu salud protegiéndote de enfermedades y sobretodo atrae a la prosperidad. Es por eso que uno debe elegir bien cuál es su plegaria, dependiendo de cuál sea nuestra…
Oración a San Benito
«Oh, amado y grande San Benedito, de ti se conoce tu nombre en toda la tierra, tu devoción se expande rápidamente ya que los que te han escuchado y han acudido a ti, te han encontrado!
Miras des del más allá todo lo que en la tierra pasa. Te sensibilizas por el ser humano y miras con compasión tanta fragilidad y dolor. Te aferras a la oración y sujetas con poderío todo lo que nos hace daño. Sabes que tus palabras llegarán a Dios.
De la más franca santidad, y sin dejar a fuera incluso los enemigos, ruegas por ellos y nosotros y rompes las cadenas de la crueldad. Y por tu esencia y la de Nuestro Padre nos enseñas a adorar.
Oh, amado y puro San Benito, desde hoy me proclamo tu devoto. Toma mi mano y no la sueltes.
Amén.»
¿Por qué rezar una oración a San Benito?
Una de las acciones que como hijos de Dios nos deja avanzar hacia el camino de la santidad, es por medio de la oración.
Las oraciones a San Benito son un ejemplo perfecto de estas acciones que sin lugar a dudas nos fortalecen y nos hacen mejores cristianos.
A nadie le sorprende si decimos que Dios lo puede todo, él, creador de todo lo que conocemos, puede modificar nuestra realidad, y se vale también de todos sus santos, quienes nos ayudan a poder reconocer la grandeza del Señor y comprender que ellos siempre están pendientes de nosotros y nos ayudarán a llevarnos por el camino recto así como mejorar nuestra vida y aliviar nuestros dolores cuando así lo necesitemos.
Es necesario comprender que las oraciones no son únicamente unas lecturas o unas palabras rebuscadas las que repetir. Lo principal es poder abrir nuestro corazón y orar de forma honesta, cada palabra que pronunciemos debe estar recitada desde nuestro espíritu, para conseguir la iluminación y el favor de nuestros santos, ya que sólo así nuestras palabras consiguen llegar al reino de los cielos.
¡San Benito se escapó bien temprano de la catedral!
San benito es uno de los principales fundadores de la de vida monástica en occidente, su carismático nombre significa: “Bendecido”.
En el año 1980, el Papa Juan Pablo II nombró a San Benito como el patrono de Europa. En ese año se cumplía el centenario de su natalicio.
Es el santo más influyente en el continente europeo, la comunidad religiosa está muy influenciada por sus poderosos escritos, sabias enseñanzas y todo lo que rodea a este santo.
Historia de San Benito
San Benito, nació en un pueblo llamado Nursia, ubicado muy cerca de Roma en Italia, en el año 480.
Fue hijo de una familia económicamente estable, por lo que a cumplir una cierta edad, decidió ir a Roma a estudiar filosofía, ahí aprendió a redactar sus escritos, que hasta hoy le da la vuelta al mundo.
La famosa ciudad de Roma estaba habitada por una gran cantidad de cristianos fervorosos, algunos eran más relajados, además de esto también vivían bárbaros, paganos, ateos y otros habitantes que tenían creencias diferentes.
San Benito sentía que no encajaba en ninguno de esos grupos. Él buscaba una realidad que fuese mucho más allá, quería ir en contra de los cobardes, luchar por una igualdad entre todos los pueblos, por eso dejó Roma y llegó a un pueblo lejano. Su vida allí se centró en meditar, rezar y hacer penitencias.
Con el paso de los años Benito emprendió un nuevo viaje que le llevó a otro pequeño pueblo, a donde llegó sin saberlo, ni quererlo.
Al llegar al pueblo conoció a una mujer que estaba llorando de forma desconsolada porque había roto un jarrón que era ajeno, que era muy costoso.
Benito lo tomó entre sus manos, rezo una hermosa oración y el jarrón se rearmo como si no hubiese pasado nada. Ahí comenzaron a venerarlo como a un santo, con el consiguiente rechazo de los nobles de la zona, por lo que tuvo que huir a un pueblo mucho más lejos.
Su destino fue una región deshabitada, a un lugar llamado Subiaco, que significa por debajo del agua, debido a que eran cuevas que se ubican por debajo de la tierra. Ahí vivió en una roca rodeada de espinos y maleza, con lo que era muy difícil llegar hasta él.
Un monje que vivía cerca de ahí lo ayudó a construir este hogar, y además le enseñó a ser mejor religioso.
Tanto su barba como su cabellera crecieron de forma desmesurada, su piel comenzaba a tornarse de un color oscuro. Cambió tanto que un buen día unos pastores que buscaban una cabra lo encontraron y pensaron que era un animal salvaje.
Cuando lo escucharon hablar se quedaron sorprendidos con todos sus consejos, y sorprendidos decidieron contarle a todo el pueblo las hazañas de este increíbles hombre que encontraron. Eso generó un estado de gran expectación y los habitantes del pueblo más cercano se acercaban a su hogar para pedirle consejos.
Debido a su sabiduría muchas personas decidieron seguir su camino, salir de su casa e ir en busca de paz. Benito comenzó a guiar a las personas para que lograran su objetivo, por lo que le pidieron que se volviera el líder.
Tras muchas súplicas aceptó.
Se volvió un amable servidor y comenzó a fundar conventos. En total fueron 12, y en cada uno de ellos él era el general.
Con el paso de los años, y debido a la exigencia de Benito, un grupo de sus discípulos decidió deshacerse de él matándolo.
Vertieron un potente veneno en la copa de vino que él se iba tomar, pero al bendecirla la copa explotó y el vino saltó por todos lados. Al darse cuenta de que su vida corría peligro renuncio a todos sus cargos y se alejó de ahí para siempre.
Siendo aún un joven, llegó a caer en una gran cantidad de tentaciones, en una de esas llegó a enamorarse de una mujer, sintió mucha pasión y fuerza, le pedía ayuda al cielo para no caer en la tentación, pedía ayuda, pero no la obtuvo. Un día decidió ir a unos intrincados matorrales llenos de espinas y se lanzó a rodar en él hasta quedar con un montón de heridas corporales que alejaron la tentación de el.
Con sus discípulos más fieles, decidió ir al monte escarpado, llamado también Monte Castino, allí creó una gran casa Monasterio llamado Comunidad de Benedictinos, ha sido el más famoso durante muchos siglos.
En el año 530, después de rezar y ayunar por 40 días, creó un convento y una capilla católica, luego tomó sus fieles discípulos y los llevó a evangelizar las naciones.
A San Benito se le otorgan muchos milagros, se dice que era una de las personas más milagrosas que existía.
Uno de estos milagros se dio durante la construcción de un monasterio, el cual se vino abajo y sepultó a uno de sus fieles discípulos, este comenzó a rezar y mandó a otros monjes a remover los escombros, el monje salió de allí sin un rasguño.