Hay momentos en nuestras vidas que ya hemos intentado todo lo que está a nuestro alcance para solventar o subsanar algunas situaciones que nos tienen el alma perdida y posiblemente sumida en el dolor. Es allí cuando nuestra fe se pone a prueba y quien mejor que San Antonio para ayudarnos en nuestras tribulaciones. Por…
Oración a San Antonio Abad

Oración a San Antonio Abad por los animales
San Antonio Abad nació para el año 251, y dedicó su vida por completo a ayudar a ermitaños y a pobres por igual. Además se dice que fue uno de los que primero hizo que se propagara el evangelio apartándose de todo lujo. Apartado de lo mundano, pudo descubrir la grandeza de la naturaleza, el…

Oración a San Antonio Abad para el amor
San Antonio Abad, el más requerido para el amor La historia de este santo se remonta a alrededor de dos siglos luego de la existencia de Jesús. Se sabe que en vida fue un hombre ejemplar y de bien, entregado a una vida de rectitud, aun cuando fue tentado en varias oportunidades por el espíritu…
Historia y vida de San Antonio Abad
La historia cuenta que San Antonio Abad fue un personaje Santo, legendario por todas sus obras, y que su vida se extendió por alrededor de ciento cinco años. Se sabe que el santo es oriundo de Egipto y que perteneció a una familia pudiente de la aristocracia, lo que no fue una limitación pues siempre tuvo la convicción de la palabra de Dios a través de Jesús,
Esto lo llevó a compartir sus bienes con las personas más necesitadas de los lugares por donde iba, de igual manera la otra parte de sus bienes se le concedió a su hermana para fundar un convento. A temprana edad decidió mudarse al desierto para iniciar su vida lejos de lo mundano y convertirse en ermitaño. Allí vivió con San Pablo Ermitaño quien ya tenía conocimiento de este tipo de vida. Su estancia entonces fue un cementerio en el desierto, situación que en diversas oportunidades se cuestionó.
San Antonio Abad, tenía arraigada la creencia de que el hecho de habitar ese cementerio, le permitía permanecer fuerte contra las tentaciones malignas y seguir su modo de vivir eremítico. El santo no tardó en darse a conocer por diversas comunidades que se le unieron en este modo de vida, conformando comunidades eremíticas. Pero para él estar allí no era suficiente, así que decidió internarse a zonas más profundas en el desierto.
Estando sólo, fue que logró darle sentido a su vida santa, siendo la razón por la que construyó un pequeño templo en las cercanías. En oportunidades viajaba a Alejandría para multiplicar la palabra y de esta forma dar a conocer a Dios y sus bondades. Por su misma forma de ser, pensar y obrar, San Antonio Abad no fue persona de vivir con alguien más, así que su vida en el desierto sólo le brindaba fortaleza espiritual en contra del mal y de esta manera multiplicar la palabra.
En los relatos de San Jerónimo se señala que en diversas oportunidades San Antonio Abad lo visitó e invitó a formar parte de sus comunidades ermitañas. Ya a sus más de cien años, fallece y es enterrado en una cripta que no brinda detalles de su vida, tres siglos después sus restos fueron llevados hasta Alejandría.
Fieles devotos y su patronazgo
San Antonio ha pasado a la historia como el patrono de los animales y esto se debe a que estando internado en el desierto, éste los observaba y de esta manera descubrió su infinito amor por la naturaleza y todo lo que la conformaba. Su santoral se acostumbra a celebrar todos los diecisiete de Enero, y es de costumbre asistir a dicha celebración con las mascotas las cuales suelen ser bendecidas.
Qué significa el nombre de San Antonio Abad
El nombre de San Antonio Abad hace referencia a exactamente la vida que decidió llevar viviendo en el desierto como ermitaño, y esto fue hacer que el desierto Floreciera, su nombre significa: Floreciente y es denominado el precursor de la vida eremítica.
Oración a San Antonio Abad
«Amadísimo San Antonio Abad, hoy me presento ante ti para solicitar que intercedas por el bienestar y salud de (nombre del animalito) para que tenga su comida, regrese a su hogar siempre para que no se extravíe, pero si esto sucede, concédele conseguirse con una buena persona para que lo ayude a retornar. Así mismo, ten piedad de los animales sin hogar y los salvajes para que siempre estén al resguardo y en su entorno, a los de granja alejalos de la explotación, bríndales amor y protección. Amén.»