Oración a la Virgen del Carmen para embarazadas

Virgen del Carmen: oración para las embarazadas

Muchos conocen a la milagrosa Virgen del Carmen pero generalmente no su procedencia. Alrededor del mundo son innumerables las advocaciones de la Virgen María que se han presentado y una de ellas es la Virgen del Carmen, la cual se le ha dado su nombre debido a su aparición el Israel en el monte denominado Carmelo. A dicha virgen se le conoce por ser patrona del mar y de la armada Española,  así como la patrona de Chile, de los policías Colombianos, de los ejércitos de Argentina y Chile, además de ser la patrona de los chóferes en Venezuela.

Oraciones ofrecidas a la Virgen del Carmen hay muchas y de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus devotos. El día 16 de Julio de cada año en diversas partes del mundo se celebra en su honor, a diferencia de Argentina que lo celebra el 8 de septiembre en Cuyo.

A través de las oraciones los fieles creyentes pueden llegar hasta sus santos que interceden ante Dios para alcanzar los favores que solicitan. Cada creyente deposita en el santo de su preferencia la confianza que amerita para ello y de esta manera solicita o agradece los favores.

La devoción por la Virgen María es abrumadora, es por ello que existe una gran cantidad de advocaciones para elegir con quién acercarse a Dios. Santa Rosa de Lima, la virgen de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, entre muchas más.

A continuación te presentaremos una oración de suma importancia para los devotos y en especial para aquellas mujeres que se encuentran en la dulce espera de su alumbramiento. Estar embarazada es una condición especial de cada mujer, donde requiere de apoyo, amor, comprensión y mucha fe.

Oración a la Virgen del Carmen para embarazadas

“Virgen del Carmen tu que fuiste madre,  en este momento te pido protejas a mi hijo que viene en camino y a mi. Amadísima madre llena de amor, te pido a través de tu santo escapulario  que mi bebe sea una persona de bien que crea fielmente en Dios y en ti.

También te pido que durante el tiempo de mi embarazo siempre estés a mi lado protegiéndome para que todo salga bien. Con tu mano santa haz que mi bebe nazca sano y fuerte, para poder guiarlo  por el camino correcto.

Santísima Virgen madre del niño Jesús en este momento estoy tranquila pues sé que con tu manto divino me proteges con tu maternal presencia.  Nuestra Señora del Carmen ruega por mi. Amén.”

En la tradición Católica Cristiana es costumbre encomendarse a algún santo ante alguna dificultad, por lo que suele ser normal que una mujer embarazada acuda a alguna advocación de la Virgen María para depositar su fe siendo esta la Madre amada de Jesús. Solicitar protección para ella y para su hijo en camino la hace fuerte ante la magnitud de la responsabilidad que conlleva tener a un hijo. Es por ello que encomendarse les brinda tranquilidad y una gran protección celestial.

Oraciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *