Oración a Santa Rita para pedir un favor

Oración a Santa Rita para pedir un favor 

Entre todas las santas que el devocionario católico pueda contener, Santa Rita de Casia es una con la que más devotos cuenta. Se conoce que es oriunda de Roccaporena, Italia, y que su nombre original es Margherita Lotti y nació en 1381. Al siguiente día de haber sido bautizada, la rodearon gran cantidad de abejas de color blanco que entraban y salían de la boca de la pequeña bebé sin causar ningún estrago, por lo que su familia considero que se encontraba marcada como virtuosa para ser dedicada a Dios.

Siguiendo el estigma impuesto, a su corta edad le pidió a sus padres ingresar a un convento, pero sus padres solo realizaron trámites para que se casara un cruel hombre llamado Paolo Mancini. A la corta edad de catorce años, Rita se convirtió en esposa de un hombre violento de temperamento, que solo a través del maltrato físico y verbal conseguía comunicarse con Rita y de quien se sabía tenía bastantes enemigos y mujeres.  

Con el tiempo y la voluntad de Rita, Paolo fue doblegando su comportamiento para convertirse en un mejor hombre, incluso claudicó una disputa familiar de vieja data con otra familia. Pero ello no fue suficiente ya que todo se tornó turbulento siendo traicionado y asesinado por sus aliados. Rita también tenia dos hijos a quienes la muerte se los llevó a raíz de una grave enfermedad que ella en sus oraciones le solicito a Dios para que estos no cobraran venganza por la muerte de su padre. 

Oración a Santa Rita de Casia para solicitar un favor

“¡Poderosa Santa Rita! Santa de lo Imposible, en este momento me presento ante ti
confiado ante tan grande urgencia
Tú conoces todas mis penas, pues tu como yo soportaste el peso de ellas
Acude en mi ayuda, intercede por mí, reza junto a mi,
ofrece tu mano bondadosa en mi nombre ante Dios ya que su corazón
 es muy generoso y es un Padre muy amoroso.
Te pido te unas a mis oraciones y así yo pueda obtener la gracia que pido en este momento (solicitar aquí la petición).

Con tu espina incrustada en la frente
Tú, que siempre fuiste vista con buenos ojos por Dios mientras tu cuerpo se encontraba en vida
y ahora mucho más que te encuentras en los cielos,
me comprometo desde este momento a utilizar este favor,
desde el momento en que me lo concedas para cambiar mi vida
y pregonar tu misericordia a los cuatro vientos
dándote a conocer y de esta manera lograr en todos ese amor que te profeso.
Amen!”

“¡Oh, santísima protectora de los desamparados! en este momento me haces brillar como una estrella en medio de la oscuridad lleno de esperanza, fortaleza y paciencia al igual que el patriarca Job; salud de los enfermos; libertador de aquellos en extrema necesidad; una maravilla entre los santos y modelo de todos los estados!
Por los méritos que te ha otorgado la Santísima Virgen María y por tus propias virtudes y gracias, te suplico desde mi corazón obtener mi petición, para la gloria de Dios y mi salvación (realizar la petición). Que esta oración a Santa Rita de casia llegue hasta el cielo a oídos de Dios.
Amén.”

Oraciones relacionadas

1 thought on “Oración a Santa Rita para pedir un favor 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *