Oración Santa Gema para aprobar exámenes

Santa Gema Galgani es una santa de origen italiano nacida el 12 de marzo del año 1878 en la ciudad de Capannori, una aldea cercana a Lucca en Italia. Tuvo una vida breve pero caracterizada por una inmensa fe y religiosidad, de entregada voluntad para el servicio de Dios. Santa Gema fue una magnífica santa, muy querida y admirada por quienes la rodeaban. Cuando contaba con apenas 18 años de edad, y durante la época de navidad, ella decidió iniciar su voto de castidad. Su vida desde temprana edad se vio afectada por acontecimientos dolorosos como la muerte de su madre cuando tan sólo tenía nueve años, y luego el fallecimiento de su padre a los diecinueve. Pero no se dejó afectar por ello en medio de tantas miserias y precariedades.

A sus cortos 20 años, y a pesar de todo, rechazó una propuesta que se le hizo de matrimonio que podría la cual podía ayudarle con la difícil situación que se encontraba atravesando para entonces, sin embargo, ella sólo deseaba entregarse al total servicio de Jesús. Era una religiosa cuya característica era el rezo devoto, con un corazón simple como el de los niños, pero con un profundo conocimiento del espíritu. Siempre se encomendaba a su ángel de la guarda, San Gabriel con quien encontró la mayor fuerza para vencer gran cantidad de dificultades, desde enfermedades como la terrible tuberculosis; razón por la que fue llamada en vida: “joven de gracia”. 

Llegado el año de 1899, Santa Gema recibe los estigmas de Cristo, y  cercano a ese tiempo durante una misión en San Martín, ella encuentra a los padres Pasionistas a través de los cuales logra llegar a la casa Giannini con la finalidad de ser recibida como una hija, lugar donde pasó el resto de sus años sin dejar a un lado el culto de la iglesia. Se conoce según los relatos que ella vivió grandes hazañas místicas como el hecho de predecir acontecimientos futuros, caer éxtasis, y sudar sangre durante sus momentos de profunda oración.

A los 25 años de edad, Santa Gema fallece un 11 de abril de 1903. Sus restos fueron beatificados en 1933 a manos del Papa Pío XI. Mientras que  su canonización llegó para el año 1940. Su fiesta litúrgica se conmemora el 11 de abril de cada año.

Oración a Santa Gema para tener éxito en los exámenes

Protectora de los examinandos, Santa Gema Galgani: Tú que recibiste tan clara inteligencia del cielo y una maravillosa memoria, ocupada y tan feliz que te llevó a ocupar siempre los primeros puestos de tus clases, alcanzando inmejorables  calificaciones en tus exámenes y extraordinarios premios en públicos certámenes; tu quien estabas inflamada de la más tierna caridad con el prójimo, vivías angustias y sentías como tuyos todos esos momentos propios de tus compañeras de colegio; ahora que desde el cielo contemplas mis pasados descuidos y negligencias al no cumplir con los deberes escolares, te pido me alces ante el Señor, para implorar humildemente el perdón, y que el a través de su mano milagrosa pueda enderezar mis conocimientos a la mayor gloria de Dios para santificación mi alma, y que, en medio de estas singulares circunstancias en las que voy a examinarme, alcance a conservar la rectitud de mis intenciones, la serenidad de mis ánimo y el equilibrio de mis nervios, y de este modo obtener las más brillantes calificaciones por las que siempre he suspirando. Te pido ensalces tu protección y eficaz validación, y me bendigas Señor con todos tus soberanos beneficios, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

Amén.

Finalmente se debe rezar un Padrenuestro, una Avemaría y un Gloria.

Oraciones relacionadas

Oración del desespero
Oraciones

Oración del Desespero

En el mudo casi podemos encontrar una oración para cada necesidad y es por ello que esta poderosa oración al Espíritu del Desespero nos permitirá

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *