Oración Santa Bárbara para unir parejas

Oración a Santa Bárbara para unir parejas

Cuando se trata del mundo esotérico y de las energías, siempre suele ser importante que sepamos como canalizar nuestros deseos y peticiones a los santos adecuados. En el caso de Santa Bárbara, cuenta con variadas maneras de atenderla o quizás invocarla. Comúnmente se hace el 4 de diciembre, que es el momento en el que los artilleros hacen su invocación por medio de una marcha de guerra que se denomina “las margaritas”. Otra manera de realizarlo es haciendo una oración, para luego realizar una ofrenda tras apagar una vela que se encuentra encendida mientras se ora, para envolverla en un paño blanco. Se hacen unas cruces con agua bendita en las ventanas y en las puertas de la casa, justo para el día en el que se celebra la acción de gracias.

¿Por qué se conoce con el nombre de Santa Bárbara de Shangó?

Inicialmente aclararemos que para los cubanos, santeros y yorubas, el término Shango hace referencia a un orisha mayor, es decir, el Dios del trueno y del rayo, del fuego, de la guerra, de la danza, de toda la música y de la belleza masculina. Abogado de los guerreros y patrón de las tempestades. Se trata de un buen orisha que es adorado, pero también temido y deseado por todos.

Es conocida en la historia de la santa, que ella recibió un gran maltrato a manos de su padre y a pesar de que no se encuentra tan bien documentada su vida la leyenda cuenta que su padre la había ofrecido en matrimonio y al ella oponerse procedió a cortarse los senos, su padre al ver tal situación la exhibió en la plaza sobre un caballo, fue entonces cuando ello le suplico al cielo que nadie alcanzara a verla de esa manera, de manera que una tormenta cayó y cubrió su paseo en la plaza.

Debido a tal versión, conjuntamente con la huida del deseo que su padre tenía de asesinato es cuando se le relaciona con Shangó ya que tal poderosa deidad, se encargó de tomar forma de mujer con el fin de poder escapar de sus enemigos, con lo cual se fusionan las 2 leyendas que continúan vigente hasta nuestros días.

Oración a Santa Bárbara para unir a las parejas para siempre

Antes de iniciar esta oración no debes pasar por alto que es un acto de amor, y sobre todas las cosas de mucha fe ya que lo que deseas se te verá recompensado por Santa Bárbara haciendo que tu pareja y tu se encuentren juntos el resto de sus vidas. 

“Santa Bárbara bendita haz que tus cabellos unjan a (nombre de la persona) y a (tu nombre) y con ello puedas aplacar nuestra sed con tu infinito amor hacia nuestros buenos deseos, poderosa justiciera de lo imposible. Hoy te solicito que luches en nuestra defensa como eternos amantes, ¡que así sea!

Espíritus de luz, guías y protectores de (nombre de la persona) y (tu nombre), silfos y nereidas, gnomos y salamandras, les pido que hagan que (nombre de la persona) venga hacia mi (tu nombre) y que nada se interponga en su camino y lo detenga, que corra y que nadie lo socorra, que no concilie el sueño, ni el apetito se encuentre en él hasta que (nombre de la persona) se encuentre en mis brazos. ¡Que así sea!

Amen.”

Oraciones relacionadas

1 thought on “Oración a Santa Bárbara para unir parejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *