iglesia

Oración: Letra Gloria al padre

Glorificar a Dios por todo lo que nos da es de vital importancia. Por eso, desde siempre se han creado oraciones que no hacen más que alagar todo lo que éste hace por nosotros. Es importante trabajar para vivir siempre en la gloria de Dios. En esta ocasión conoceremos más a fondo la famosa oración del Gloria al Padre. Muchas veces, al terminar el rosario, la rezamos para acercarnos un poco más a Dios.

La oración Letra Gloria al Padre se realiza de la siguiente manera:

“Gloria al Padre”.  

Nuestro padre es Dios, el creador de todo lo que vemos y conocemos, el padre de Jesús, nuestro salvador. Es una oración corta, pero poderosa porque estamos glorificando de una, a nuestro creador. Es similar a decirle a nuestro padre terrenal te amo, es un te amo que sube y llega a las alturas para nuestro amado padre celestial.

..”Gloria al hijo”

Nuestro señor Jesucristo es el hijo del padre, el elegido para venir a la tierra a salvarnos a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Para que con su sangre, podamos limpiar nuestros pecados y hacernos merecedores de la bondad. Jesús es como nuestro hermano, un hermano que no duda en dar la vida por nosotros si es necesario.

“Gloria al espíritu santo”,

El espíritu santo es el tercer poder celestial, representado por una paloma blanca. Es la punta del triángulo celestial, es la representación de Dios con nosotros, es una sublime muestra de que Dios nos acompaña y nos ama.

La oración continúa con la frase:

“Como era en un principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos amén”

Esta parte de la oración nos dice que Dios, Jesús y El espíritu santo siempre deben ser glorificados, como fue desde el inicio de los tiempos, como es ahora y como lo será siempre. Se debe rezar esta oración para ensartar las bondades del creador, es él quien da la vida, quien la quita, todos somos uno en Dios, porque Dios nos muestra, nos guía y nos cuida. Dios todo poderoso nos muestra su poder todos los días de nuestra vida.

Esta oración puedes hacerla en momentos en los que tengas mucho miedo, o te sientas muy agradecido, mira al cielo y di con mucha fe:

“Gloria al Padre, Gloria al hijo, Gloria al espíritu siempre, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos amén.”

Una simple oración que nos conecta directamente con el padre, de una forma hermosa, agradable y dulce. Recuerda que Dios nunca te dará la espalda, siempre estará a tu lado, siempre se maravillara contigo, siempre gozarás de su gloria.

Reza con toda la fe que tengas, sobre todo en momentos en los que la fe se te haga difícil, en las que te encuentres pedido. Ésta, te ayudará a reencontrarte con tu fe y con el señor. Recuerda, Dios nunca abandona aunque así lo pienses, incluso si tú lo abandonas a él, él estará ahí contigo, acompañándote en cada paso que des, porque simplemente Dios te ama, eres su hijo, su hijo querido, él te creo con todo el amor del mundo, él te dio un ángel de la guarda para cuidarte siempre, desde cerca, aunque no esté ahí, aunque no lo veas, él siempre está. Está a tu lado, en cada risa, en cada llanto, todas las lecciones son importantes para conectarnos con el padre creador.

Oraciones relacionadas

Oración del desespero
Oraciones

Oración del Desespero

En el mudo casi podemos encontrar una oración para cada necesidad y es por ello que esta poderosa oración al Espíritu del Desespero nos permitirá

Leer más »

1 thought on “Oración: Letra Gloria al padre

  1. en el momento que leo esta esplicacion me demuestra que somos los verdaderos dicipulos de Dios al decir Jesus amanse unos a los otros nunca dijo ni como ni cuando. He aqui el dilema de dicha sabiduria en pocas palabras he aprendido a ser agradecido sin aportar mucho solo mi comportamiento y especialmente dando respeto a mi creador es el primer paso a la sabiduria dicho por los Apostoles gracias por tan bella ensenanza ahora solo quedara practicarla la Paz sea con todos Ustedes …. Xavier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *