oracion-jesus-medinaceli

Oración a Jesús de Medinaceli

Reseña Históric

El Jesús de Medinaceli es una imagen de Cristo que pertenece a la primera mitad del siglo XVII, la cual cuenta con una estatura de 1.73 metros de altura y fue tallada en Sevilla y es por ello que sus características son acordes a la de los denominados Cristos de la Sentencia.

Inicialmente la llevaron los monjes capuchinos a Marruecos, y una vez allí le rindieron culto los soldados españoles. Para 1681 la hacen prisionera los Moros llevándola a rastras por las calles de Mequinez, siendo rescatada por los Trinitarios y llevada a su tierra en 1682.

Una vez allí se asume lo milagrosa que es, para lo cual es organizada una procesión a la que no dejan de asistir desde entonces los lugareños colmando las calles para demostrar su amor y devoción por el santo.

Desde ese momento y durante las mismas fechas todos los años, se realiza la gran romería  en su honor cada primer Viernes de marzo, a la que asiste algún miembro de la familia real para rezar al Nazareno.

Cuándo se venera

Los viernes santos son los días especiales para expresar la devoción al santo, pues la imagen representa justo el momento cuando Pilatos, se dirige al pueblo judío, y exclama: “Ecce Homo, he aquí al Hombre”.

Por eso el Viernes Santo Cristo devuelve la gracia a los madrileños con una emocionada e impresionante procesión que presencia un millón y medio de personas.

El Cristo de Medinaceli se encuentra en el centro de la devoción y la fe en Madrid, de igual forma en muchas partes del mundo.

Son innumerables las personas que durante el año acuden a visitarlo en la Basílica construida por los Monjes Capuchinos de manera muy significativa, allí se hacen donaciones y agradecimientos por sus favores.

Oración a Jesús de Medinaceli

Señor, por tu dolorosa Pasión,
haz que una palabra que sin vibrar en mis oídos,
llegue a lo más profundo de mis entrañas,
que me conmueva, me haga admirarte y me enternezca
que me hable como ninguna

Que esta no sea la palabra de los discípulos que te negaron,
ni la de los jueces que te escarnecen,
ni la de los verdugos que te insultan,
ni la de la plebe que te blasfema,
ni siquiera,
la de las piadosas mujeres que te compadecen.
Es la palabra que tú no has pronunciado,
la de tu silencio, severo, grave, solemne,
no interrumpido ni para quejarte,
disculparte, justificarte,
ni menos para recriminar,
volver por tu honra y la de los tuyos,
retomar tu vida,
hundir en los abismos de la nada a tus acusadores
¡Silencio largo, adorable,
misterios de la Pasión de Cristo!
¡Cuánto confundes mi afán de justificarme!
disculparme, razonar,
volver por los fueros de mi orgullo,
egoísmo y amor propio!
Cuándo, Señor, cuándo aprenderé tu silencio,

cuándo sabré que sólo Tú,
eres el que justificas y condenas
que el juicio y estima de los hombres
nada valen si Tú no los sancionas
¿Cuándo, Jesús mío, aprenderé a callar,
a hablar poco con los hombres
y a hablar mucho contigo?
¿Cuándo imitare tu silencio,
humilde, paciente, adorable?
.¡Oh Jesús callado, dame la santa virtud de tu silencio!
Amén.

Según una antigua tradición a Jesús de Medinaceli se le hacen tres peticiones y siempre concede una de ellas.

Oraciones relacionadas

21 thoughts on “Oración a Jesús de Medinaceli

    1. Señor de Medinaceli ayudame que se arregle lo del fonacot que no me vea afligida por esa situación señor ayudame que se Arregle a mi favor padre mío te lo ruego.

      1. Padre mío ten misericordia de nosotros pero sobre todo de las almas más necesitadas, señor ayudame a sanear los pagos del banco y fonacot para no sentirme tan angustiada
        Gracias padre bueno.

  1. Señor mío te ruego tu intervención para que los que no creen en infinita misericordia la conozcan gracias señor por todo lo que nos das y tu infinita misericordia para todos y sobre todo a las almas más necesitadas

  2. Gracias gracias gracias señor de Medinaceli por todo lo que haces por nosotros sobre todo las almas más necesitadas de tu misericordia, señor te suplico este bien tomas de su corazón y diabetes señor propocionale un trabajo te lo ruego, cuídame por favor a Miguel y librarlo de todo mal gracias padre

  3. Señor ayúdanos sobre todo a qué tomas y Miguel encuentren un trabajo gracias gracias gracias padre mío te ruego una ayuda en mi situación económica pero sobre todo tu ayuda a las almas más necesitadas de tu misericordia.
    Cuida a Pedro Bertha
    don Tomás Angelita Rafaela Guadalupe y Julia para que estén contigo gozando de tu presencia. Gracias gracias gracias

  4. Señor de Medinaceli ayudame que se arregle lo del fonacot que no me vea afligida por esa situación señor ayudame que se Arregle a mi favor padre mío te lo ruego.

  5. Padre mío gracias por todos los favores recibidos, señor ayuda a tomas a conseguir un trabajo y que esté bien de su coraZon presión y diabetes señor tu qué eres tan bueno ten misericordia de nosotros.

  6. Dios santo padre mío ayudame económicamente para pagar mis deudas del banco fonacot hacienda y todo tu sabes bien cuánto necesito tu ayuda señor te lo suplico ayudame por favor
    Padre eterno cuídame por favor de todo peligro a Miguel señor padre eterno ayudame .

    1. Señor de Medinaceli, gracias por todas tus bendiciones, padre mío ayudame en mi economía para pagar las deudas que me atormentan y no me dan tranquilidad gracias gracias geacias nm padre mío

  7. Señor de Medinaceli, gracias por todas tus bendiciones, padre mío ayudame en mi economía para pagar las deudas que me atormentan y no me dan tranquilidad gracias gracias geacias nm padre mío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *