Oración a Fray Leopoldo para pedir un favor

Fray Leopoldo es conocido por las personas de gran fe como un monje capuchino cuya vida fue entregada a la humildad, la sencillez, y a la ayuda por el prójimo desde su infancia. Nació en España en 1864 en Alpandeire,  Málaga, y luego vivió en Granada desde 1903 hasta que falleció a los 92 años en 1956.

Siendo aún muy joven se dedicó como su familia a la agricultura, con mucha entrega y dedicación hasta que estuvo preparado espiritualmente para ingresar al monasterio de frailes capuchinos. Desde pequeño le fueron sembradas la semilla de los valores, la ayuda desinteresada, la bondad, siendo estas las bases de su vida por más de 50 años.

Siendo monje, se entregó a los oficios del monasterio, actividad que acompañaba con la recolección de limosna  y la atención a los que requerían de un alma que se apiadara de ellos. Rápidamente su comportamiento de hombre de bien lo llevo a ser conocido alrededor de España, y es por ello que alcanzó su beatificación para el año 2010.

El fraile limosnero

Con este apelativo conocían a Fray Leopoldo ya que a eso se dedicaba a diario por las calles de Sevilla.  Al momento de su beatificación tenía tantos feligreses que se congregaron alrededor de sesenta mil personas el 12 de septiembre de 2010.

En la base aérea de Armilla se llevó a cabo el acto, cuya ceremonia tuvo una duración de tres horas, siendo por demás emotiva y conectando a sus fieles seguidores con la fe que le profesan y dándole crédito a todos los milagros que el santo ha obrado en favor de los más necesitados física y espiritualmente.

Ubicación de sus santos restos

Se encuentran en una cripta en Granada, y se trata del segundo lugar que recibe más visitas luego de la Alhambra. Su cripta es recorrida por más de dos mil personas a diario, la cual está colmada de plegarias y gratitudes.

Al lado de la cripta donde descansa el Fray, la orden de monjes capuchinos a la que pertenecía le ha construido en su memoria un pequeño Museo donde las personas pueden estar más cerca de él, conociendo como era, a que se dedicó en vida y la razón de su santidad.

Oración a Fray Leopoldo para pedir un favor

Oh Dios que dijiste: “el que se humilla será ensalzado”, vuelve los ojos de tu misericordia a las virtudes que practicó tu fiel siervo Fray Leopoldo y haz que nosotros vivamos humildes también y puros a  tu servicio. Concédenos por su intercesión la gracia que te solicito en este momento si es de tu agrado. Amén!

Así es como una persona limpia de corazón se gana el reino de Dios. A Fray Leopoldo incluso estando vivo, se le atribuyeron diversos tipos de ayuda tanto espiritual como milagros. Razón por la que sus coterráneos han resultado favorecidos por la fe que le profesan. Dios obró en él el amor y la entrega para con el prójimo, quien la devolvió en forma de entrega y muestra profunda de sus creencias y de la humildad con la que llevó su vida día a día.

Oraciones relacionadas

1 thought on “Oración a Fray Leopoldo para pedir un favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *