oracion el credo padre nuestro y gloria

Oración el Credo, Padre Nuestro y Gloria

El padre nuestro el credo y el gloria, forman una trilogía de oraciones que todo cristiano católico debe saber para poder alabar a cristo en cualquier lugar, en esta oportunidad vamos a conocer las tres oraciones y un poco sobre su significado e historia:

Padre Nuestro

El nombre de esta oración proviene del latín Pater Noster, se trata de una serie de frases que pronunció el mismo Jesús de Nazaret, según lo relatado en el evangelio de Mateo y el De Lucas, Jesús la recitó ante varias personas diciéndoles que de esta forma podrían comunicarse de forma directa con su padre. Cada una de las religiones tiene una versión de los hechos distintos, y diferentes significados de la misma.

El Padrenuestro es considerado como una oración muy común en la religión católica, un acercamiento directo al padre, cuando se desea hablar con él se reza la oración y luego se comienza el contacto con el mismo. Según muchas religiones esta es una oración perfecta.

Existe un paralelismo que concuerda que el Padre nuestro está relacionada con una oración judía, pero la verdad es que aunque tiene rasgos de la misma es distinta, y se cree que ambas oraciones tienen semejanzas puesto a que Jesús fue criado bajo la creencia de la religión judía. 

Oración Padre Nuestro

“Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, ven a nosotros tu reino, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal amen”.

Credo

El credo no es más que una hermosa profesión de fe, que debe ser rezada con el corazón, esta oración es rezada por la comunidad religiosa durante la liturgia católica.  Esta es la fórmula más conocida para profesar el amor a Dios creador, es siempre un símbolo que viene de la manos de los apóstoles.

Oración Credo

“Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso, y desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén”.

Gloria Patri

El gloria realmente se llama Gloria Patri, se trata de una locución de origen latín, significa gloria al padre, es una oración de carácter trinitario, desde los inicios del cristianismo se reza esta hermosa oración. Esta oración se reza entre salmos y al final del santo rosario. 

Oración Gloria Patri

“Gloria al padre, al hijo y al espíritu santo, como era un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos amén, Amén”

Oraciones relacionadas

1 thought on “Oración el Credo, Padre Nuestro y Gloria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *