Oración Credo en Dios Padre Todopoderoso

Oración Credo en Dios padre Todopoderoso

El credo es uno de las principales profesiones de fe que existe en la actualidad, por eso es importante que te lo aprendas al pie de la letra. Existen dos tipos de credo, el credo largo y el credo corto.

El credo corto, es llamado también el credo de los apóstoles, ya que fue escrito por los apóstoles de Jesús, quienes lo acompañaron durante su estadía en la tierra, ellos la escribieron basadas en las enseñanzas que les dejo Jesús.

El credo largo, también se conoce con el nombre de credo de Constantinopla, este fue sacado de un pergamino encontrado hace muchísimos años, fue sometido a muchas modificaciones desde su creación. Alejandro de Constantinopla, tuvo que ver muchísimo con estas modificaciones.

El Credo de los Apóstoles:

“Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso, y desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén”.

El Credo Niceno Constantinopolitano:

“Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.

Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.”

Oración creo en Dios todo poderoso:

“Creo en Dios todo poderoso, mi creador, el creador del suelo por el que camino, del agua que bebo y con la que me baño, del sol que me calienta y de la luna que me cobija. Dios mi creador creo en ti, creo en ti todos los días, a cada hora, cada segundo, te amo y eres mi guía en cada momento. Sin duda alguna creo en ti.”

Oraciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *