Ángelus oración para niños

Oración Ángelus para niños

Desde pequeños es importante inculcarle a nuestros bebes el amor por Dios y su madre, esto los ayudará a tener una vida tranquila y feliz siguiendo los lineamientos de Jesús. Las abuelas son las que siempre enseñan a los niños oraciones, pero si no cuentas con la ayuda de ella o quieres hacerlo por ti misma, entonces este artículo es ideal para ti.

El ángelus es una preciosa oración para enseñarles a los pequeños, puedes hacerlo a cualquier hora del día y en cualquier lugar solo requieres de enseñar desde el corazón. El ángelus es conocido como un saludo a la Virgen María, por eso debe hacerse con muchísima emoción, compartir esto junto a los pequeños hace que el momento sea mucho más conmovedor.

Esta oración tuvo la peculiaridad de que tardó casi tres siglos en formarse, tal y como se reza hoy. Fue Fr Benito Arezzo en el año 1250 que empezó a cantar y recitar esta oración en la antífona: El ángel habló a María.

Actualmente, no es común el rezo del Ángelus, salvo al tradicional rezo de los domingos hecho por el mismo papa. Esta oración se realizar de manera puntual dentro de las iglesias y en privado en comunidades religiosas, laicas y consagradas:

Esta oración se reza dos veces al día, es un maravilloso recurso para que los niños aprendan de la Virgen María y comiencen a meditar desde chiquitos. Al final de cada estrofa se reza un ave María. Al finalizar debes rezar un padre nuestro y culmina con tres glorias.

Ángelus oración para niños:

“El Ángel del Señor anunció a María y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María llena eres de gracia, el señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amén.
He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María llena eres de gracia, el señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amén.
Y el Verbo se hizo carne. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María llena eres de gracia el señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Santa María Madre de Dios, ruega por pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. 
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
A
mén.”

Oremos:

“Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como era un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos amén (tres veces).”

Reza esta oración con tus niños y vivan lindos momentos en familia.

Oraciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *