Oración a Santa Gema para la salud

Santa Gema Galgani, es conocida como la patrona de los estudiantes y además, como la protectora de las personas que se enfrentan a pruebas y exámenes mientras estudian y hacen sus carreras universitarias. También es la patrona de aquellos que sufren graves enfermedades y tentaciones, pero que ha decidido ofrecer todo a Dios y por la salvación de sus almas.  Santa Gema nació en Borgonuovo de Camigliano, pueblo de Italia un 12 de Marzo del año 1878, siendo la primera hija hembra de ocho hermanos. Su familia era humilde y bastante noble. 

Cuando contaba con cuatro años de edad, se encontraba de visita en la casa de su abuela,  y la encontraron postrada de rodillas frente a una imagen de la Virgen María que allí se encontraba, por lo que desde sus primeros años demostró contar con un alma sencilla y muy sincera, bajo un continuo, afectuoso y estricto comportamiento, tras lo cual rezaba con bastante simplicidad y profundidad, dejándose guiar por su ángel de la guarda San Gabriel, que la mantenía bajo el propósito de una vida virginal. Una vez realizada su  primera comunión, es cuando se afianza su vocación, sintiendo que se desarrolló en ella un ardiente anhelo por padecer y ayudar a Jesús a sobrellevar su Cruz. 

La tragedia se apodera de su cuerpo cuando tan solo tenía 18 años pues padece una dolorosa operación del pie. Durante ese mismo año decide iniciar su voto de castidad. A los 9 años queda huérfana de madre y a los 19 años de edad muere su padre quedando huérfana y sumida en la más terrible miseria. Más tarde, a los 20 años, es  acogida como una devota por los Pasionistas, quienes le brindaron cobijo, y pudo llevar una vida retirada entre la casa y la iglesia. Su pasión por Jesús fue tan grande y verdadera que comienza a predecir futuros acontecimientos en los momentos de oración mientras sudaba sangre por su piel, además de poseer estigmas como una manifestación de los clavos y las llagas de la flagelación.

Santa Gema, decide llevar vestiduras de color oscuro, con guantes negros y sin ningún escote para disimular los sellos de la pasión. Tales manifestaciones de su santidad superaban sus límites, a lo que  muchos curiosos no alcanzaban a creer y la visitaban para salir convertidos y transformados de espíritu.

Siendo aún muy joven, se le manifiesta el padecimiento de una terrible enfermedad, una inflamación de las vértebras lumbares con sucesivos abscesos en la cabeza y frío en los inguinales, lo que la dejó inmóvil de ambas piernas. Por si no fuese suficiente, presenta insoportables dolores en la cabeza, producto de una otitis bastante complicada. Con el transcurrir del tiempo su vista se fue apagando hasta ser desahuciada por los médicos, debido a que el tratamiento no producía alguna mejoría para su enfermedad y mi progresaba, solo sufría atrozmente. 

Para Gema, el Señor Todopoderoso solo se encargaba de cumplir lo que en la biblia había prometido: “Dios a los hijos que más ama, los hace sufrir más, para que ganen mayor premio para la eternidad.” finalmente, muere a la edad de 25 años un dia Sábado Santo del 11 de Abril de 1903. Su beatificación fue hecha por el Papa Pío XI un 14 de Mayo de 1933, aún cuando su canonización debió afrontar la oposición firme de aquellos que deseaban evitar se prestara atención a sus visiones y estigmas. El 2 de Mayo de 1940 fue canonizado como santa pasionista lo que la elevó a la gloria de los santos y la proclama como un gran modelo de la Iglesia alrededor del mundo por la práctica heroica de sus virtudes cristianas.

Oración de súplica por la salud de un enfermo

Santa Gema tú que desde temprana edad padeciste terribles enfermedades pasando por difíciles pruebas, te suplico por medio de esta oración y con todo mi corazón, que me ayudes a levantarme de cruel dura enfermedad, te pido me des fortaleza para no desfallecer y poder salir de todos estos dolores que actualmente me aquejan. Te ruego que intercedas y te compadezca de mis dolores para alcanzar la recuperación tanto física como espiritual lo más rápido posible.

¡Oh gloriosa protectora de la salud, Santa Gema!, tú que pudiste cruzar este valle de lágrimas llevada por las punzantes espinas del infortunio, y que experimentaste toda suerte de trabajos y dolores, te solicito te compadezcas desde el encumbrado trono de la gloria que gozas en el cielo, de quienes acá bajo sentimos que desfallecemos bajo el peso de la desgracia, traenos la salud de la persona que amamos y por quien te invocamos, si ello ha de ser para mayor bien espiritual de nuestras almas.

Amén. 

Se reza un Padrenuestro, una Avemaría y un Gloria.

Oraciones relacionadas

1 thought on “Oración a Santa Gema para la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *