Oración a Santa Gema Galgani para estudiantes

Santa Gema Galgani es una venerada santa de origen italiano que nació un 12 de marzo del año 1878 en la ciudad de Capannori, aldea cercana a Lucca, en Italia. Aunque no tuvo una larga vida, esta se caracterizó por mostrar una inmensa fe, religiosidad y entrega de su voluntad al el servicio de Dios. Santa Gema fue una persona magnífica, que estando en vida fue muy querida y admirada. Contando con apenas unos 18 años de edad, y en la época de navidad, decidió a iniciar sus votos de castidad. Más allá de que su vida desde pequeña estuvo afectada por varias tragedias, pues quedó huérfana a los nueve años de edad, y llevó su vida en medio de múltiples miserias y precariedades.

Pero nada de ello la hizo rendir. A la edad de 20 años, le propusieron matrimonio pero lo rechazó aunque ello podía ayudarle en la difícil situación que atravesaba para entonces. Sin embargo, ya había decidido entregarse al servicio de Jesús. Los rezos devotos caracterizaban su religiosidad, los rezos simples como el corazón de los niños, pero en su esencia eran oraciones profundas en cuanto al conocimiento del espíritu. Cada día de su vida se encomendó a su ángel de la guarda San Gabriel, encontrando en su fe, la fuerza para poder vencer las innumerables dificultades que estaba pasando, como la terrible tuberculosis. Es por ello, que  quienes la conocían solían llamarla “joven de gracia”.

Para hacer presente los milagros de Dios, en 1899, Santa Gema recibe los estigmas de Cristo, y es en esa misma época cuando realizaba una misión en San Martín, la Santa se encuentra con los padres Pasionistas, a través de los cuales logra llegar a la casa Giannini donde fue recibida como una verdadera hija, y es allí donde transcurrió sus últimos años en medio del culto a la iglesia. En torno a su hazañas, de esta se relatan numerosas obras  como el hecho de que podía predecir acontecimientos futuros traes caer en éxtasis y sudar sangre mientras se encontraba en los momentos de profunda oración.

Un 11 de abril del año 1903 a la edad de 25 años, Santa Gema fallece, y su beatificación se hizo efectiva  en 1933 a cargo del Papa Pío XI. Mientras que su canonización llegó para 1940: Su fiesta litúrgica se lleva a cabo cada 11 de abril y es considerada como la patrona de los Estudiantes y protectora de los que enfrentan diversas pruebas y exámenes en sus estudios o carreras universitarias. Dicha santa también se invoca y reza para conseguir trabajo y para alcanzar la cura de los enfermos, pues se considera una santa bastante milagrosa.

Oración a Santa Gema

Santa Gema tú que recibiste entre los primeros los estigmas de Cristo, y sufriste en tu cuerpo las heridas de su pasión, escucha mi oración pues hoy recurro ante ti para solicitar tu ayuda para mi vida diaria, de la misma forma en que ayudaste a todas las personas que pasaron por tu vida mientras estuviste en la tierra y aun continuas haciendo desde el cielo. Acudo a solicitar de tu bondad como lo hace cada día una multitud de personas tante tus reliquias tras la esperanza de que intercedas por mí y me ayudes a (se realiza la petición o las peticiones como aprobar algún examen, conseguir un trabajo o quizás ayudar o curar a algún enfermo), ante ti prometo continuar siendo fiel a la palabra de Nuestro Señor Jesucristo y de esta manera honrar tu nombre también dándolo a conocer a todo el mundo para conozcan tu poder para hacer milagros. Todo lo que solicito es para que mi espíritu se encuentre en paz y en consonancia con Dios.

Amén.

Oraciones relacionadas

Oración del desespero
Oraciones

Oración del Desespero

En el mudo casi podemos encontrar una oración para cada necesidad y es por ello que esta poderosa oración al Espíritu del Desespero nos permitirá

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *