Oración a San Miguel Arcángel

Oración a San Miguel Arcángel

La oración de San Miguel el arcángel es muy especial, se considera una oración poderosa contra el mal pues el Arcángel Miguel lideró el ejercito de ángeles que combatió y venció a Lucifer cuando se rebeló contra Dios, por eso la oración de San Miguel Arcángel es una oración fuerte, que debe hacerse cuando usted está necesitando ayuda y fuerza en los desafíos de su vida .

San Miguel es un arcángel y también es uno de los tres ángeles mencionados por el nombre en las Escrituras, siendo los otros dos San Rafael y San Gabriel. San Miguel Arcángel se menciona dos veces en el Antiguo Testamento, y dos veces en el Nuevo testamento.

En la Biblia, la primera referencia a San Miguel Arcángel puede ser leída en el Libro de Daniel, donde él es llamado «gran príncipe, que se levanta en favor de los hijos de tu pueblo«. En esta referencia San Miguel Arcángel es representado como un importante apoyo de Israel durante los setenta años de cautiverio en Babilonia. Daniel quería que su pueblo entendiera que Dios no se había olvidado de ellos, y que, a pesar de ser esclavizados, tenían un campeón real.

En el Nuevo Testamento tenemos la disputa de San Miguel Arcángel con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, este episodio no se menciona en otras partes de la Biblia.

En el Apocalipsis encontramos la referencia más dramática sobre San Miguel Arcángel. Aquí Juan narra la gran batalla en el cielo, cuando los ángeles perversos, comandados por Lucifer, se rebelaron contra Dios, y como San Miguel Arcángel, al mando de los ángeles fieles, derrota a los ángeles del mal y los expulsa.

Este pasaje de la Biblia fue pintada por muchos artistas importantes y el gran poeta John Milton, en el Libro VI del libro Paraíso Perdido, recuerda la famosa lucha.

Debido a esta victoria, San Miguel Arcángel es reverenciado en la liturgia tradicional de la Santa Iglesia Católica como el protector de la Iglesia.

En la Iglesia Oriental, San Miguel Arcángel se coloca sobre todos los ángeles.

San Miguel Arcángel es el patrono especial de las personas enfermas, de los marineros, y de los policías. en Asia Menor muchas nacientes curativas fueron dedicados a San Miguel Arcángel.

El culto al arcángel Miguel también es muy popular en Egipto, Roma, Francia y Alemania. Sus emblemas son una bandera, una espada y un dragón.

El nombre Miguel es una variación de Mikhael, que significa en hebreo, «¿Quién es como Dios?«.

Hubo una gran batalla: Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. El Dragón también luchó, junto con sus ángeles, pero fueron derrotados, y no hubo más lugar para ellos en el cielo. – Revelación 12: 7-8

 

Oración a san miguel arcangel

Príncipe Guardián y Guerrero defiéndeme y me protege con tu espada.

No permitas que ningún mal me alcance.

Me protege contra asaltos, robos, accidentes y contra actos de violencia.

Libérame de personas negativas y esparce tu manto y tu escudo de protección en mi hogar, mis hijos y familiares. Guardad mi trabajo, mis negocios y mis bienes.

Traed la paz y la armonía.

San Miguel Arcángel, defiéndonos en este combate, cubrimos con vuestro escudo contra los embustes y las trampas del demonio.

Instante y humildemente os pedimos, que Dios sobre él impere y vosotros, Príncipe de la milicia celeste, con ese poder divino, precipitad en el infierno a Satanás ya los otros espíritus malignos que vagan por el mundo para perdición de las almas.

Amén.

Sobre la Oración de San Miguel Arcángel

Hay muchas versiones de la Oración de San Miguel Arcángel, muchas personas reclamaron la autoría de la oración y mucho se perdió en las traducciones.

En general, la oración más conocida es la Poderosa Oración de San Miguel Arcángel que en los tiempos del Papa León XII era rezada después de cada misa, y que se conoció como «El Pequeño Exorcismo» por su enorme poder contra el mal.

Hoy, he decidido publicar esta poderosa Oración de San Miguel Arcángel, que fue utilizada por el Papa León XII y es la más conocida, pero en los próximos días intentaré publicar otras versiones de la oración del arcángel Miguel que también son muy fuertes y poderosas. Sígame!

Entonces, ¿te gustó la Oración de San Miguel Arcángel? ¿Ya conocía esta oración tan poderosa? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

¡Que a través de la Poderosa Oración de San Miguel Arcángel, el príncipe guardián y guerrero te proteja y no termita que ningún mal te alcance!

¡Comparte esta oración poderosa en las redes sociales!

Oraciones relacionadas

Oración del desespero
Oraciones

Oración del Desespero

En el mudo casi podemos encontrar una oración para cada necesidad y es por ello que esta poderosa oración al Espíritu del Desespero nos permitirá

Leer más »

1 thought on “Oración a San Miguel Arcángel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *