Oración a San Expedito

Oración a San Expedito patrono de las causas urgentes

A San Expedito también se le suele conocer como Expedito solamente, y es uno de los Santos que cuenta con más veneración en la Cristiandad alrededor del mundo. Su origen se remonta al siglo IV donde fue mártir de los romanos para luego ser canonizado por el papa Clemente X para el año 1671.

Este santo se considera el patrón de esas causas urgentes, pero también al ser el protector de militares, viajeros, estudiantes y jóvenes. Además es patrono de las causas legales y abogado de todas esas causas imposibles.

Por qué es importante la oración a San Expedito

Es sabido que este santo no se encuentra en la liturgia de catolicismo ni en su calendario, pero si es reconocido por cualquier católico como un santo patrono. Su importancia recae en el impacto que ha tenido a través de la oración de sus fieles creyentes con la que alcanzan respuesta a sus necesidades como pueden ser las causas urgentes o pérdidas, causas ilegales demasiado prolongadas, protección de los militares, jóvenes y cajeros. 

Oración a San Expedito

La oración a San Expedito se vuelve relevante ya que su intervención ante Jesucristo es innegable al momento de resolver todas esas causas que se consideran como imposibles o urgentes, lo que nos da esperanzas y consuelo en medio de una situación desesperante.

San Expedito se considera como el santo guerrero, de los afligidos y de los que se encuentran desesperados. Es aquel que puede brindarles su ayuda, fuerza, protección y serenidad cuando las circunstancias se han puesto difíciles e incluso peligrosas.

Es de tomar en consideración que la oración a San Expedito se termina haciendo una promesa al Santo con un compromiso fiel de propagar su nombre por todos los lugares agradeciendo su pronta ayuda en el momento oportuno. 

A San Expedito se le representa ataviado con ropas de legionario romano debido a su cargo militar dentro de las tropas romanas y con una postura marcial en la que sostiene en su mano izquierda una hoja de palma para recordar su martirio sufrido solo por creer en Dios, mientras que en su mano derecha sostiene una cruz en la que se encuentra inscrita la palabra “hodie” la cual significa hoy. Así mismo, pisa con su pie izquierdo a un cuervo con la palabra “cras” cuyo significado es mañana, simbolizando su conversión al cristianismo.

Oración a San Expedito

Amado San Expedito tu que velas por las causas urgentes y justas, te pido que intercedas por mi junto ante Nuestro Señor Jesucristo, y con ello acuda en mi socorro en este momento de desesperanza y aflicción. Tú que siempre has sido el santo guerrero, el Santo de los afligidos y de los desesperados.Tú que también eres el Santo de las causas urgentes, te pido me ayudes y protejas, otorgándole coraje, fuerza y serenidad.

Te suplico atiendas mi pedido! (justo en este momento realizar el pedido).

Adorado San Expedito, te suplico me ayudes a superar este momento difícil. También protégeme de todos aquello que desean perjudicarme y también protege a mi familia. Por favor atiende mi pedido con urgencia para devolverme la tranquilidad y la paz. 

Mi San Expedito bendito siempre estaré agradecido el resto de mi vida y también propagare tu nombre a todo aquel que tenga Fe. Amén

Oraciones relacionadas

Oración del desespero
Oraciones

Oración del Desespero

En el mudo casi podemos encontrar una oración para cada necesidad y es por ello que esta poderosa oración al Espíritu del Desespero nos permitirá

Leer más »

1 thought on “Oración a San Expedito patrono de las causas urgentes

  1. Querido San Expedito, por primera vez me acerco a tí, poniendo en tus manos mi urgente petición: en ti confío como intercesor delante de Nuestro Padre para que se me devuelva mi EMPLEO. En el nombre de Jesús- Amén. Te agradeceré por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.