Oración a San Antonio Abad por los animales

San Antonio Abad nació para el año 251, y dedicó su vida por completo a ayudar a ermitaños y a pobres por igual. Además se dice que fue uno de los que primero hizo que se propagara el evangelio apartándose de todo lujo. Apartado de lo mundano, pudo descubrir la grandeza de la naturaleza, el amor por los animales, y de allí es el origen de su poderosa oración para rogar por la salud de nuestras preciadas mascotas.

Juventud de San Antonio Abad

San Antonio tuvo la dicha de nacer de familia pudiente, poseedora de tierras y por supuesto con todas las comodidades que ello supone.

En un momento trágico de su vida, sus padres fallecieron, pero a través de sueños Jesús se hizo presente y lo reconfortó con su palabra, diciéndole que si de verdad quería ser feliz, debía despojarse de sus bienes entregándolos a los menos poseídos.  

Pues no dudó en seguir las palabras del Señor. A los cortos dieciocho años de edad decidió dejar la vida que llevaba para convertirse en ermitaño y vivir en el desierto. Tenía una hermana, ella quedó al cuidado de las monjas en un convento.

¿Cómo se dio a conocer su oración?

La oración fue dada a conocer por otros dos Santos: Jerónimo y Anastasio, quienes relatan las maneras en que San Antonio fue tentado cuando estaba en el desierto, pero que esto no dio pie a que no decayera su fe en Dios. Estos mismos, dan fe de la forma en que San Antonio trataba a los animales sin importar su procedencia y es la razón por la que es nombrado patrono de los animales.

¿A quién protege San Antonio Abad?

La oración tiene su origen en algunos relatos que se conocen del Santo y que tienen relación con su trato con esos seres indefensos y hermosos como lo son los animales. El primer relato narra su encuentro con una cerda acompañada de sus crías, que se encontraba desorientada en el desierto pues había perdido la visión.

Él sin escatimar, le prestó ayuda y además obró el milagro en ella de recuperar su visión. En gratitud, ella permaneció a su lado siempre y es la razón por la que se encuentra representada en algunas de sus iconografías.

Otro de los relatos narra, cómo fue ayudado por dos leones y otro grupo de animales salvajes para enterrar a otro santo y amigo, San Pablo Ermitaño. De allí también proviene su patronazgo por los sepultureros.  

Oración a San Antonio Abad por por los animales

“Amadísimo San Antonio Abad, hoy me presento ante ti para solicitar que intercedas por el bienestar y salud de (nombre del animalito) para que tenga su comida,  regrese a su hogar siempre para que no se extravíe, pero si esto sucede, concédele conseguirse con una buena persona para que lo ayude a retornar. Así mismo, ten piedad de los animales sin hogar y los salvajes para que siempre estén al resguardo y en su entorno, a los de granja alejalos de la explotación,  brindales amor y protección. Amén.”

Oraciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *