oracion a jose gregorio hernandez para la salud

Oración a José Gregorio Hernández para los enfermos

Entre los santos a los que gran devoción se les profesa en diversos lugares del mundo y en especial en Venezuela es al Doctor José Gregorio Hernández a quien se le realizan oraciones de sanación por su gran entrega como notable científico en favor del pueblo lleno de espiritualidad. 

Después de su defunción el 29 de junio de 1919, se difundió la siguiente oración en su nombre, cobrando fuerza desde el momento en que se iniciaron los trámites de beatificación en el año 1949 gracias a los milagros atribuidos por sus devotos. 

Existen varias oraciones para solicitar ayuda al Dr. José Gregorio Hernández las cuales se han hecho importantes para todo el que profesa la religión católica. Después de que el proceso para alcanzar su santidad se iniciara, éste fue nombrado por la iglesia como “venerable” por palabras del papa Juan Pablo II para el día 16 de enero de 1986, con lo cual se da el siguiente paso para llevarlo camino a la beatificación. Al momento de completarse dicho proceso, este se convertiría en el primer santo de dichas tierras. 

Oración para todos los días de sanación al Dr. José Gregorio Hernández

¡Oh Señor todopoderoso, Dios mío, tú que siempre has bendecido a tu más humilde siervo José Gregorio, y que gracias a tu infinita misericordia le has otorgado el poder para brindar curación a los más desvalidos y enfermos, socorriendo a los que más necesitan de ti, te pido me concedas la gracia de curarme tanto física como espiritualmente y así mi alma y mi cuerpo han de ser para tu gloria.

En este momento te lo pido Señor mío a través del nombre de tu hijo amado quien nos transmitió estas sabias enseñanzas: Pide y se te dará. 

Todo el que pide recibe. Pero pide con mucha fe ya que todo es posible para quien la tiene. Todo aquello que pidas al Padre en mi nombre se te concederá. 

Con estas palabras te pido me concedas la gracia que necesito, en nombre de nuestro Señor Jesucristo quien nos enseñó a orar diciendo: Padre Nuestro (rezar el padrenuestro).

Oración para solicitar sanación al Dr. José Gregorio Hernández

Oh, Dios tú que eres nuestro único Espíritu y no tienes principio ni fin, y por eso eres Dios del cielo y creador del universo de cuyo océano sólo soy una simple gota; 

tú que siempre velas con vehemencia por el bien de todas tus criaturas; Divino Señor, que con la intersección de tu hijo, nos comunicas que busquemos para encontrar y que llamemos para que se nos responda, en este momento invoco en tu santo nombre al Doctor José Gregorio Hernández para solicitar sanación para esta criatura (mencione el nombre de la persona a quien se dirige la curación)

En el nombre del Padre, del hijo y del espíritu santo, y que su emanación de bondad y gran deseo de ayuda a quien de verdad lo necesita, llegue hasta esta tu criatura que desea ms que nada alcanzar su sanación (nombre y apellido) inundale con tu divino poder de salud, vigor, vitalidad y deseo de recuperación, y que de esta manera  en la mente de esta persona (nombre y apellidos) cobre fortaleza, paz y ánimo. 

Te suplico señor que en este momento derrames sobre esta persona (nombre y apellidos) y también sobre todos los que tienen sufrimientos la gracia de tu amor y de tu misericordia, nos des des fuerza para resistir toda el mal y vencerlo.

Gracias Dios todopoderoso por tu infinita bondad, y hágase tu voluntad te lo pedimos de todo corazón, Amén.

Oraciones relacionadas

1 thought on “Oración a José Gregorio Hernández para los enfermos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *