Toda persona que después de su fallecimiento es nombrada santo o santa es porque su vida fue insignia de fe y entrega con los más necesitados y José Gregorio Hernández Cisneros sintió desde temprana edad tal llamado. Dicho personaje nació en Venezuela en la localidad de Isnotú, y aunque aún no ha sido reconocido como…
Oración a José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández oración de sanación
Son diversas las oraciones que en su país natal que se conocen para solicitar de sus buenos oficios, y es que el doctor José Gregorio Hernández a través de su intersección divina ha podido obrar milagros importante de sanación ante cualquier enfermedad, y para ello sólo se requiere de una infinita fe. A continuación te…

Oración a José Gregorio Hernández para los enfermos
Entre los santos a los que gran devoción se les profesa en diversos lugares del mundo y en especial en Venezuela es al Doctor José Gregorio Hernández a quien se le realizan oraciones de sanación por su gran entrega como notable científico en favor del pueblo lleno de espiritualidad. Después de su defunción el 29…

Oración a José Gregorio Hernández para sanar
Es sabido que la fe mueve montañas, y cuando se trata de la veneración de los fieles por el Dr. José Gregorio Hernández, esta se rebasa. Desde que se encontraba en vida, ya era catalogado como el médico de los pobres, siendo un ser excepcional a quien los pacientes entregaban sus vidas con la mayor…
Oración a José Gregorio Hernández
Desde el momento en que se dio a conocer su vida y obra, alrededor del mundo se ha venerado con gran fervor al Dr. José Gregorio Hernández y esto se debe a sus grandes milagros concedidos a los menos favorecidos en todos los ámbitos, sobretodo en lo que respecta a la salud.
A menudo, el ejercicio de la fe y la devoción hacia tal santo se ve opacada por otras influencias como la santería, la fe católica no se hace menos por ello. A la hora de solicitar su intersección no importa quien lo haga lo que di es importante es el tamaño de la fe con que se haga tal solicitud.
No hay una oración precisa con la que se pueda solicitar de manera expresa un favor al Santo, pero en una oportunidad el Cardenal Humberto Quintero, sugirió a todo el clero a emplear la siguiente exaltación para orarle.
“Excelentísimo Señor Jesucristo, tú que sembraste la constancia y la virtud, al venerable Dr. Jose Gregorio Hernandez, quien la mostró con sus acciones hacia el prójimo a través de nuestro Padre, haz que este humilde servidor esté cada día más cerca de ti para glorificar nuestra iglesia.»
Al finalizar dicha oración, se le hace acompañar con un Ave Maria, un Padre Nuestro y un Gloria.
Plegaria a José Gregorio Hernández
Pero esta no es la única oración que la iglesia ha recomendado para ser ofrecida al Santo. En 1950, el arzobispo para entonces de Caracas, Rafael Arias Blanco, sugirió la siguiente plegaria:
“Señor Dios, tú que todo lo puedes, y que usaste como instrumento de tu palabra al humilde siervo José Gregorio, otorgándole el.poder para curar enfermedades imposibles en este mundo, brindale Señor también la gracia de tender su mano y curarme, tanto mi alma, como mi cuerpo, para tu gloria. Así mismo, solicito en nombre de tu amado Hijo seguir las palabras que él siempre decía: “Pide y se te concederá”. Lo que pidas al Padre en mi nombre yo lo concederé.”
Para concluir, se reza un Padre Nuestro.
La beatificación y canonización del médico
Para el año de 1949, la iglesia en Venezuela comenzó las gestiones para el proceso que implica la beatificación y respectiva canonización del médico oriundo del Isnotú. Dicha travesía estaba llevada por el Arzobispo monseñor Lucas Guillermo Castillo. Ya en 1986, el entonces Papa Juan Pablo II, le concedió por sus virtudes heroicas a José Gregorio Hernández, el mérito de “Venerable” a tan importante personaje de la iglesia alrededor del mundo.
Con el tiempo, y muchas pruebas de sus milagros, obrados por la fe que le profesan sus fervientes devotos, solo queda seguir aguardando por sus obras y milagros para que la iglesia interceda y se le conceda en puesto que merece. Mientras sus milagros siguen haciéndose presente en el día a día de sus creyentes, mientras la fe sigue obrando milagros. Su beatificación cobra cada vez más fuerza, debido a la esperanza de verlo en los altares como un regalo que le rebose el alma altar la los venezolanos, convirtiéndose en un invaluable regalo.