Gloria oración católica completa

Al inicio de la era catolica, todas las oraciones eran recitadas en latín, con el tiempo y con la extensión de esta religión alrededor del mundo, se hizo imperativa su traducción en los diversos idiomas para un mejor entendimiento y manejo de las mismas. y para que los feligreses lo hicieran desde el corazón, y sus alabanzas los acercaran al reino de los cielos.

En la Liturgia de las Horas se recita el cántico: Toda la creación alabe al Señor (Dn 3, 57-88. 56), en dicha alabanza es expresada toda la gratitud que se siente por él, y se realiza siempre al inicio de cada día. Así mismo, encontramos las siguientes palabras:

“Bendigamos al Padre y al Hijo con el Espíritu Santo: Y alabémoslo y ensalcémoslo por los siglos”

Todas estas oraciones se refieren al Gloria Dios, que no es más que la misma oración que recitamos de manera habitual todos los católicos:

“Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, amén”.

Esta oración se encuentra en todos los libros que tienen una connotación litúrgica y que debe ser tomada en consideración siempre para acercarse a Dios.

Entre las innumerables doxologías que nos presenta la iglesia católica, se nos muestra de manera reducida el Gloria Patri, y de manera extendida el Gloria in excelsis Deo. El Gloria Patri es lo que conocemos como el Gloria, que se recita luego de cada oración larga. Cuando hacemos referencia a esta alabanza, estamos exaltando la unidad de la Santísima Trinidad, que debemos tener presente siempre sin desconocerla.

Cuando se trata de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, no se deben dar gracias por separado, pues éstas hacen referencia a una sola persona, he allí la razón y el origen de dicha alabanza. Ni en las misas ni en ningún acto litúrgico es permitido manejar por separados las alabanzas a estas tres importantes presencias. Esto se debe realizar por medio del Gloria, el cual se creó con tal fin.

Una vez terminada la liturgia, se acostumbra realizar la oración con el Gloria extendido, que se recita con las siguientes palabras:

Gloria oración completa

“Gloria a Dios en el cielo,
y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos, te adoramos,
te glorificamos, te damos gracias,
Señor Dios, Rey celestial,
Dios Padre todopoderoso Señor,
Hijo único, Jesucristo.

Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;
tú que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tú que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestra súplica;
tú que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros;
porque sólo tú eres Santo,
sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Amén”.

Dar alabanzas a Dios, te hace humilde en cuerpo y alma, además te brinda la posición que solo Dios puede otorgar, de hijo amado.

Oraciones relacionadas

Oración del desespero
Oraciones

Oración del Desespero

En el mudo casi podemos encontrar una oración para cada necesidad y es por ello que esta poderosa oración al Espíritu del Desespero nos permitirá

Leer más »

1 thought on “Gloria oración católica completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *