El credo es uno de las principales profesiones de fe que existe en la actualidad, por eso es importante que te lo aprendas al pie de la letra. Existen dos tipos de credo, el credo largo y el credo corto. El credo corto, es llamado también el credo de los apóstoles, ya que fue escrito…
Oración Credo

Oración Padre Nuestro, Avemaría, Gloria y Credo
Desde chicos estamos aprendiendo oraciones muy lindas que nos hacen sentir mejor. En tiempos tristes una buena oración pueden ayudarnos a sanar nuestro corazón y calmarnos. En esta oportunidad conoceremos cuatro de estas, oraciones elementales que todo buen católico debe conocer a la perfección. Oración Padre Nuestro El padre nuestro es una oración clásica y…

La devoción de los 33 credos
La oración de los 33 credos, se hace para pedir misericordia, para aplacar y para evitar actos de violencia o guerras. Es una oración para pedir auxilio a los fenómenos naturales y poder vencer de forma exitosa las asechanzas del demonio. Es una oración muy fácil de hacer y te la explicaremos a continuación: Como…

Oración del Credo Apostólico
El credo apostólico, también es conocido como “Credo de los apóstoles”, es una declaración de fe que se profesa ante el altísimo. Se reza desde principios de la vida cristina y sirve para testificar la fe que sentimos como hijos de la iglesia. Abarca muchos de los hechos de Jesús en la tierra y la…

Oración el Credo, Padre Nuestro y Gloria
El padre nuestro el credo y el gloria, forman una trilogía de oraciones que todo cristiano católico debe saber para poder alabar a cristo en cualquier lugar, en esta oportunidad vamos a conocer las tres oraciones y un poco sobre su significado e historia: Padre Nuestro El nombre de esta oración proviene del latín Pater…

Credo oración católica completa
El mejor conocido como el credo largo, realmente se llama credo niceno-constantinopolitano, también puede ser llamado credo niceno, es un texto formulado parcialmente durante el segundo concilio ecuménico en la ciudad de Constantinopla, en el año 381 fue revisado por el primer concilio, pero la verdad es que fue parcialmente creado y formulado por la…

Credo oración cristiana
El credo es una oración en la cual vamos a profesar nuestra fe ciega ante Dios y su creación, una oración sincera que siempre debe ser dicha desde el corazón. Es más que un monto de palabras que riman, es un símbolo de fe, que representa las creencias de una comunidad cristiana que se aboca…

Oración del Credo católico
En su nivel más básico de comprensión, el Credo católico es tanto una declaración de nuestra fe como una declaración concisa de nuestras creencias. De hecho, según el diccionario, un credo es “una declaración de las creencias básicas de una religión“. Viene de la palabra latina credo, que significa “yo creo”. Para los cristianos ortodoxos,…

Oración del Credo corto
A diferencia de todas las oraciones consideradas importantes para los católicos, el Credo o Credo en Dios, contempla dos versiones. Una de ellas es el llamado Credo de los Apóstoles, mientras que el otro Credo, que también es el empleado por la iglesia se denomina credo niceno o credo niceno constantinopolitano. El Credo es una…
Credo oración
El Credo de los Apóstoles, aunque no está escrito por los apóstoles, es el credo más antiguo de la iglesia cristiana y es la base para otros que lo siguieron. Su forma más utilizada es:
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo, su único. Somos nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, Nacido de la Virgen María, Sufrido bajo Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado. . He descendido al infierno; Al tercer día resucitó de entre los muertos; He subido al cielo y me he sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; De allí vendrá a juzgar a los vivos ya los muertos. Yo creo en el Espíritu Santo; La Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos; El perdón de los pecados; La resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén.
En su forma más antigua, el Credo de los Apóstoles se remonta a por lo menos 140 d. C. Muchos de los líderes de la iglesia primitiva resumieron sus creencias cuando tuvieron la oportunidad de defender su fe, por ejemplo, 1 Timoteo 6:12. Estas declaraciones se convirtieron en una forma más estándar para expresar la confesión de fe de uno en el momento del bautismo. No es la Escritura, pero es una simple lista de las grandes doctrinas de la fe.
La palabra “católico” significa “en relación con la iglesia universal” y fue la palabra utilizada en la versión original del Credo. No significa la Iglesia Católica Romana, sino la iglesia, el cuerpo de Cristo, como un compañerismo universal. La frase, “he descendido al infierno”, no era parte del credo en su forma más temprana.
¿Por qué orar el credo?
Debido a que somos una comunidad de fe, declaramos abiertamente nuestras creencias y de esta manera nos unimos a los cristianos en el pasado, presente y futuro.
La relación con Dios es un viaje personal y también uno que compartimos con otros en esta comunidad de fe. Los Credos establecen claramente las creencias de la Iglesia y las recitamos al unirnos con quienes nos rodean en el proceso de descubrir nuestra propia relación con Dios. Así que no es fácil responder a esta pregunta “sí” o “no”. La importancia es participar con los demás buscadores en este viaje de por vida.
No es raro tener dudas o preguntas. En la Iglesia Episcopal, se alientan las preguntas. Hay grupos, clases y foros disponibles para discutir preguntas con otros buscadores. Una oportunidad es la clase para solicitantes, que se ofrece en otoño o en verano. Además, el clero está dispuesto a ser contactado para obtener ayuda con sus preguntas.
Oracion Credo Niceno: La oración por el Año de la Fe
El Vaticano ha emitido tarjetas especiales de oración para el Año de la Fe con el Credo de Nicea en un lado y la imagen de Cristo Pantocrátor en el otro. El Credo de Nicea es la oración final de nuestra fe cristiana católica, y así es la oración para este Año de la Fe:
“Es al creer con el corazón que estás justificado y al hacer la declaración con tus labios que eres salvo. Que el Año de la Fe lleve a todos los creyentes a aprender de memoria el Credo y a decirlo todos los días como una oración, para que la respiración concuerde con la fe“