Credo oración cristiana

El credo es una oración en la cual vamos a profesar nuestra fe ciega ante Dios y su creación, una oración sincera que siempre debe ser dicha desde el corazón. Es más que un monto de palabras que riman, es un símbolo de fe, que representa las creencias de una comunidad cristiana que se aboca afirmar que cree en la naturaleza etérica de Dios.

Es un compendio de palabras que engloba afirmaciones en la que se reconoce a Dios como único creador de todo, desde el génesis, hasta la conocida trinidad, conformada por padre hijo y espíritu santo. Expresa el proceso de la salvación de la humanidad.

Desde hace mucho tiempo, se viene rezando esta poderosa oración, se estima que tiene siglos existiendo. De esta se han sacado varias versiones, pero son solo dos las aceptadas por la iglesia católica. El credo fue creado por los apóstoles originalmente, pero luego fue versionado.

Historia del Credo

El Credo se estima que fue criado a finales del siglo V, este se recitaba en la liturgia en Antioquia desde el año 511 en Constantinopla, este fue agregado a la cristiandad occidental por decisión del III concilio de Toledo realizado en el año 589.

El rezo de esta oración fue extendiéndose por toda España, de ahí llegó al reino franco y las islas británicas, hoy en todas las partes del mundo donde se encuentre una iglesia católica es rezada esta hermosa oración. Por una buena cantidad de tiempo, esta no fue aceptada en roma. Carlomagno convocó en 809 un concilio y aceptar el credo con aprobación papal, el papa León III se opuso, a pesar de todo. Sugirió que el credo no debería ser incluido en la celebración de la misa.

Para el año 1014 con motivo de la coronación del emperador Sacro Imperio. Enrique solicitó ante el papa Benedicto VIII la recitación del credo en la misa. El papa accedido a dicha petición, por lo que por primera vez la oración llegó a una iglesia romana.

El credo de los Apóstoles

El credo de los apóstoles, es conocido por ser la versión original y declarativa, se basa principalmente en las enseñanzas que estos obtuvieron de Jesús durante su estadía en la tierra con ellos.

El credo Niceno Constantinopolitano

Este nació de los concilios ecuménicos de Nicea y Constantinopla, este tiene un contenido mucho más profundo y extenso.

Oración cristian Credo de los Apóstoles (corto)

“Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso, y desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén”.

Oraciones relacionadas

1 thought on “Credo oración cristiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *