Desde pequeños es importante inculcarle a nuestros bebes el amor por Dios y su madre, esto los ayudará a tener una vida tranquila y feliz siguiendo los lineamientos de Jesús. Las abuelas son las que siempre enseñan a los niños oraciones, pero si no cuentas con la ayuda de ella o quieres hacerlo por ti…
Oración Ángelus

Oración Ángelus Católico
El Ángelus es una oración de la iglesia católica, donde se rememora la encarnación y la anunciación del verbo. Su nombre se debe a las primeras letras de su versión latina: Ángelus Domini nuntiavit Mariae. La oración consta de tres textos que de manera sutil resumen el misterio, en cada uno de los textos se…

Ángelus oración completa
A finales del siglo XVI, el Ángelus se había convertido en la oración que hoy conocemos: tres Ave María, con versos cortos en medio (llamados versículos), que terminan con una oración. Se publicó por primera vez en forma moderna en un catecismo alrededor de 1560 en Venecia. Esta devoción nos recuerda el anuncio del Ángel…

Oración del mediodía Ángelus
Los orígenes del Ángelus El Ángelus tiene su origen en el siglo 13 en la recitación de los tres Ave María por los fieles laicos cuando sonó la campana de la noche en los monasterios para anunciar la oración de la Oración de la Noche, o Compline. Un decreto del Capítulo general franciscano en 1263…
Oración Ángelus
Oh, Señor, te rogamos que ilumines nuestras almas
para los que hemos conocido a al encarnación de tu hijo,
el glorioso y benévolo Jesucristo,
gracias al anuncio del milagroso Ángel,
y que por su pasión y cruz seamos llevados
a la gloria de la Resurrección.
Amén.
El Ángelus, una hermosa devoción
Entre nuestras muchas devociones católicas, pocas son más hermosas o han sido contempladas más a menudo que el Ángelus. Diseñado para conmemorar el misterio de la Encarnación y rendir homenaje al papel de María en la historia de la salvación, durante mucho tiempo ha sido parte de la vida católica. Alrededor del mundo, tres veces al día, los fieles detienen lo que están haciendo y con las palabras «El ángel del Señor le declaró a María«, comienza esta oración simple pero hermosa. Pero, ¿por qué decimos el Ángelus en absoluto, mucho menos tres veces al día?
Una revisión de la historia de la Iglesia muestra que esta devoción no apareció de repente, sino que se desarrolló durante varios siglos.
Llamado por la campana
La mayoría de los historiadores de la Iglesia están de acuerdo en que el Ángelus se remonta a la Italia del siglo XI, donde los monjes franciscanos dijeron tres Ave María durante las oraciones nocturnas, en la última campana del día. Con el tiempo, los pastores animaron a sus rebaños católicos a terminar cada día de una manera similar diciendo tres Ave Maria. En las aldeas, al igual que en los monasterios, se tocó una campana al final del día para recordar a los laicos de este tiempo especial de oración. La práctica devocional de la tarde pronto se extendió a otras partes de la cristiandad, incluida Inglaterra.
Hacia finales del siglo XI, los normandos invadieron y ocuparon Inglaterra. Con el fin de garantizar el control de la población, los normandos tocaban el toque de queda al final de cada día para recordar a los locales que apagaran todos los incendios, salgan de las calles y se retiren a sus hogares. Si bien no fue la intención de alentar la oración, esta campana se asoció con el tiempo de oración de la tarde, que incluía decir el Ave María. Una vez que finalizó el requisito de toque de queda, se continuó tocando una campana al final de cada día y el término timbre de toque de queda fue muy popular, aunque en algunas áreas se conoció como la «Ave» o la campana «Gabriel».
Alrededor de 1323, el obispo de Winchester, Inglaterra, y el futuro arzobispo de Canterbury, el obispo John de Stratford, alentaron a los de su diócesis a rezar el Ave María por la noche, escribiendo:
«Te exhortamos todos los días, cuando escuchas tres breves interrupciones«.
El repique de la campana, al comienzo del toque de queda (o, en lugares donde no se oye, a la hora de la noche o al anochecer), dice con toda la devoción posible, arrodillándose donde sea que esté, el saludo angelical tres veces en cada repique, para decirlo nueve veces en total.
El Ángelus es una breve devoción en honor a la Encarnación que consiste en versos cortos extraídos de la Biblia y una triple repetición del Ave María. La devoción deriva su nombre de la frase inicial en latín: Angelus Domini nuntiavit Mariae (el Ángel del Señor, declarado a María).
El Ángelus es una manera para que los laicos santifiquen las horas del día que se hacen eco de la oración monástica de la Liturgia de las Horas. La práctica parece haber estado siempre asociada con el timbre de una campana a las 6:00 a.m., mediodía y 6:00 p.m. Pueblos y ciudades enteras se detendrían literalmente cuando sonara la campana del Ángelus. Los trabajadores de los campos, los trabajadores de las tiendas y las familias en el hogar dejaron de lado lo que estaban haciendo y rezaron el Ángelus juntos. Hoy en día muchas iglesias y monasterios, así como varias estaciones de radio y televisión, tocan la campana del Angelus a las seis de la mañana, al mediodía y a las seis de la tarde, invitando a los fieles a hacer una pausa en lo que están haciendo y resen.
Orando el Angelus santifica las horas del día. Dios es nuestro todo en todo, nuestro principio y el fin hacia el cual luchamos. Al apartar intencionalmente tiempo para orar a lo largo del día, todos los días, entregamos toda nuestra vida a Dios, quien se convierte en la motivación de todo lo que hacemos y todo lo que somos. Tal vez no hay una devoción más adecuada para este fin que una centrada en la Encarnación.